PROGRAMA TELEVISIÓN

Óscar Díaz, el concursante de Pasapalabra que está en el punto de mira por su impecable currículum televisivo

La formación de Óscar aviva la tensión entre los dos titanes del concurso, quienes se quedan cada vez más cerca del bote de Pasapalabra

Así es Óscar Díaz, nuevo concursante de Pasapalabra: "Jordi Hurtado es Dios"

Óscar Díaz, el concursante de Pasapalabra experto en concursos de televisión

Óscar Díaz, el concursante de Pasapalabra experto en concursos de televisión / ANTENA 3

Desde que derrotó a Fernando, quien a su vez fue el responsable de la expulsión de Fer en Pasapalabra, Óscar ha llegado para quedarse. El madrileño ha demostrado desde el primer programa estar a la altura de Moisés, sacando a relucir su extensa formación de cara a los programas de televisión.

A menudo se presentan perfiles más amateur en Pasapalabra, donde los concursantes se baten por el bote de manera más inocente al no tener la trayectoria que tienen otros perfiles. Este no es el caso de Óscar Díaz, quien hizo su primera aparición en Saber y Ganar, presentado por Jordi Hurtado.

El programa ocupa un hueco especial en el corazón de Óscar, catalogándolo como su mejor experiencia en televisión.

La cercana relación que mantenía con Jordi Hurtado es de las cosas que más resalta, pero admite que también se lleva el cariño del equipo y la audiencia. Óscar fue un concursante centenario en este programa, lo que intensificaba y engordaba su formación televisiva.

Pero este no era el único programa en el que veíamos al madrileño, Óscar era integrante del grupo 'Los Dispersos' en ¡Boom!, donde estuvo durante 324 programas.

Además, lo que no sabe mucha gente es que ya habría concursado en Pasapalabra anteriormente, más específicamente en la edición presentada por Silvia Jato, donde el bote aún se consolidaba de pesetas.

No hay color entre ambas ediciones, pero bien es cierto que sí podrían encontrarse algunas convergencias entre ellas si se miran detenidamente.

Óscar: punto de debate en los concursos de televisión

El madrileño ha salido victorioso de numerosos concursos de televisión y ahora le vemos compartir plató con Moisés en los más de 20 programas que llevan ya juntos. Al igual que mucha gente puede resaltar la formación de Óscar de forma positiva, marcada por el esfuerzo y la disciplina, muchos otros la critican.

En X (anteriormente Twitter), usuarios discuten acerca de la 'profesionalización' de Óscar en los concursos de televisión, alegando que no deberían dejar concursar a gente que únicamente se prepara para salir en programas.

Lo que está claro es que Óscar se ha ganado un hueco en Pasapalabra tras haber eliminado a Fernando. Los múltiples programas que lleva compartiendo con Moisés nos han dejado ver su extenso conocimiento.

Su estrategia no se queda corta, pues la rapidez con la que reacciona y la naturalidad que tiene frente a la cámara solo es propia de una persona acostumbrada a ella.