Vicky del Cerro, la posible sucesora de Orestes en 'Pasapalabra'

Vicky, en 'Pasapalabra'

Vicky, en 'Pasapalabra' / Atresmedia

EPE

EPE

En el primer Pasapalabra de la semana del 27 al viernes 31 de mayo ha tenido lugar uno de los fenómenos favoritos de los seguidores del emblemático programa: un empate. En este caso, entre Manuel Pascual y Vicky del Cerro. Esta última llegó al programa al vencer a Inma García, que llegó junto a Manuel Pascual para sustituir a Moisés Laguardia y Óscar Díaz después de que este consiguiese llevarse un bote con 1.816.000 euros. Desde entonces, Vicky encara una buena racha, habiendo conseguido ya tres veces 23 aciertos, mandando a Manu a la Silla Azul en varias ocasiones, como en el anterior programa, emitido el viernes.

Tras superar el bache, este lunes Manu ha vuelto a jugar con su equipo en Pasapalabra, consiguiendo prácticamente los mismos segundos que su rival para El Rosco: pese a que los dos parecían ir en paralelo en esta última entrega, Manu ha empezado a coger velocidad antes de terminar la primera vuelta con 21 aciertos, dejando atrás a Vicky. La burgalesa, que ha sido más prudente, no ha tardado en seguirle los pasos y ponerse a su misma altura.

Así, Manu ha sido el primero en plantarse a 3 aciertos de los 142.000 euros, dejando en manos de su contrincante el resultado del programa. Aunque a Vicky le quedaban 21 segundos y podría habérsela jugado con una letra para ganar, ha preferido el camino de la prudencia y ambos han quedado en empate, lo que supone que ambos se enfrenten de nuevo a la temida silla azul este martes. Además, Vicky ha recordado una anécdota que vincula su juventud con la de Vicky Larraz, una de las participantes invitadas de la semana. "Cuando era joven y decía que me llamaba Vicky, siempre me decían ¿eres Vicky Larraz?", ha apuntado, por su posible parecido con la cantante.

Pero, ¿quién es Vicky, además de una gran fan de su paisano, Orestes Barbero, uno de los exconcursantes más queridos del programa? La burgalesa, que acaba de cumplir una semana como concursante de pleno derecho de Pasapalabra aunque dijo que con un programa se "conformaba", es licenciada en Informática y trabaja en la Universidad de Burgos, donde Orestes "el gran ídolo de los ciudadanos", según contó en su presentación. Su gran afición, sin embargo, tiene poco que ver con la informática. Se trata de la música y por ello tiene la carrera de piano.

En su debut en el concurso presentado por Roberto Leal, Vicky también desveló qué haría si consiguiese llevarse uno de los históricos botes del programa. Según relató con una sonrisa, querría utilizar el dinero para asegurar el futuro académico de su hija, Abril, así como gastarlo junto a sus seres queridos, como su familia y sus amigos. Solo el tiempo dirá si consigue llevar el ansiado bote a Burgos después de que en uno de los programas más emocionantes de Pasapalabra se lo terminase llevando Rafa Castaño consiguiese 2.272.000 euros.