Antena 3

Rubén Amón, en 'El Hormiguero': "Con la amnistía, España está pidiendo perdón a los delincuentes"

Rosa Belmonte, Juan del Val, Rubén Amón y María Dabán protagonizaron la tertulia del programa tras la visita de Carmen Maura y Eva Longoria

Rubén Amón, en 'El Hormiguero'

Rubén Amón, en 'El Hormiguero' / Atresmedia

EPE

EPE

Tras la entrevista a Carmen Maura y Eva Longoria por la serieTierra de mujeres este martes, Pablo Motos dio paso en el plató de El Hormiguero a la tertulia política del formato con sus colaboradores habituales: Rosa Belmonte, Rubén Amor, Juan del Val y María Dabán. El repaso a la actualidad comenzó comentando la inminente aprobación de la amnistía. "El 30 de mayo es una fecha desgraciadísima para la credibilidad de la democracia española. Con ella, España se convertirá en un estado que está pidiendo perdón a los delincuentes", aseveró el comunicador.

Con el mismo tono afectado comentó que, a su juicio, "varias personas decidirán que hay delitos políticos y ciudadanos de primera y segunda categoría: unos podrán delinquir y otros no". "De acuerdo con este principio, quedan impunes la malversación, la corrupción y hasta el terrorismo", añadió justo antes de definirse como alguien "muy indignado como demócrata". Sobre el Partido Popular, aseguró que estaba tomando el populismo como libro de estilo por encontrarse en un "estado de confusión".

El también

También dijo que el Partido Popular estaba tomando el populismo como libro de estilo por estar en un "estado de confusión". "Veo a una Isabel Díaz Ayuso completamente desaforada y desproporcionada. La contradicción del PP es que ella es la mejor candidata para ganar las elecciones, pero la peor opción para el Gobierno de España. Me gustaría que al frente del Gobierno estuviera la serenidad de Feijóo. Pero hay una tensión populista y Ayuso responde a ella", reflexionó, sobre el clima político.

Por el contrario, Rosa Belmonte dijo que, lejos de caer en populismos, la presidenta de la Comunidad de Madrid llevaba la razón en sus acusaciones a Pedro Sánchez. Además, María Dabán definió la amnistía como una "ley moral" que mandaba "a tomar por saco" el principio de igualdad de la Constitución. En la misma línea, Juan del Val dijo que le parecía "una barbaridad". Pasando a las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo 9 de junio, el marido de Nuria Roca comentó que el PP "no sabe qué quiere ser de mayor" ni "dónde tiene que estar" porque "tiene miedo todo el rato". "Si tú te distancias de Vox, que en mi opinión estratégicamente es lo correcto, los mensajes entran claros", ejemplificó. 

La tertulia no pasó por alto la última polémica del Papa Francisco. "Es extremadamente grave dar a entender que ser homosexual predispone la actividad delictiva. Me gustaría que los progres que piensan que el Papa Francisco es un revolucionario se dieran cuenta de que es un impostor y un retrógrado", sentenció Rubén Amón.