PASAPALABRA

Adiós a los 154.000 euros de Pasapalabra: los 5 segundos que cambian la vida al nuevo Óscar del programa

Ganando el bote, se ponía punto final a la andadura del madrileño en el programa

Manuel de Pasapalabra

Manuel de Pasapalabra / Antena 3

Manuel Riu

Manu y Vicky llevan dos empates consecutivos. Los concursantes se han instalado en la seguridad de evitar la Silla Azul y, en el programa anterior, prefirieron no jugársela con sus últimas respuestas.

En el último programa las cosas han seguido en la misma línea. Ambos han partido con un tiempo muy parecido de la línea de meta, pero ha sido Vicky quien ha terminado antes su primera vuelta con 19 aciertos.

El madrileño, por su parte, ha preferido ir con más calma, pero sin perder el ritmo. Pese a que parecía que no llegaría a alcanzarla, Manu no ha tardado en obtener el mismo resultado que Vicky, a tres letras de los 154.000 euros. Cuando la burgalesa ha decidido plantarse, la pelota ha caído sobre el tejado de Manu, que, con 5 segundos en su marcador, podía ganar el programa e, incluso, llegar al bote. Sin embargo, el joven ha preferido dejar a un lado las dudas e ir a lo seguro.

Camino de ser Óscar y Moisés

Manu y Vicky se están convirtiendo en ese clásico dúo que tanto gusta en Pasapalabra. De hecho, las redes sociales ya han escogido a su favortio, aunque parece que un amplio sectrod e la audeincia se decanta por Manu, al que muchos ya llaman el "nuevo Óscar" dado que puede lograr el bote. ¿Cuánto durarán hasta conseguir el bote? ¿Aguantarán tantos programas?

Hace escasas semanas estábamos celebrando el cuarto aniversario de Pasapalabra, y no hubo tiempo para recuperarse de la resaca emocional que esta fiesta nos dejó para vivir una nueva noche gracias a Óscar, que se sumó a la lista exclusiva de los ganadores del bote de Pasapalabra.

Ganando el bote, se ponía punto final a la andadura del madrileño en el programa, pero también la de Moisés. Ambos ya son historia de Pasapalabra, entrando en la lista de los concursantes más longevos del programa.

El primer ganador del bote en esta etapa de Pasapalabra lo logró tras 260 programas, una cifra que no nos habría importado que fuese más alta si eso significaba que seguiríamos disfrutando de Pablo cada tarde en el programa.

Todo parecía que Moisés acabaría alcanzando ese segundo puesto de Pablo, pero el bote de Óscar provocó que el riojano se quedase en la cifra de 245 programas. Eso sí, el camino de Moisés no fue nada fácil, pues protagonizó dos duelos frenéticos durante esta etapa: primero con Fer, y más tarde con Óscar.

El tercer ganador del bote, Rafa Castaño, necesitó 197 programas para lograrlo tras unos intensos duelos frente a Orestes. Para la historia queda que ha sido el mayor bote entregado en la historia, ¡y que completó El Rosco entero de manera consecutiva!

El actual ganador del bote, Óscar Díaz pasó de celebrar sus 150 programas para, una semana después, ganar 1.816.000 euros tras 157 programas. Siempre cauto, el madrileño optaba por no arriesgar en El Rosco, pero aquella tarde del 15 de mayo, con la victoria ya en su mano, decidió arriesgar, logrando el bote de una manera épica.