El camino del Real Madrid hacia la final de Wembley

Arranque sufrido en el Bernabéu

No empezó el Real Madrid, allá por el mes de septiembre, de manera brillante su camino hacia la que puede ser su 15ª Copa de Europa. Tuvo que esperar al descuento para ganar en el Bernabéu al Union Berlín. Lo hizo gracias a un gol de Jude Bellingham, que empezaba a demostrar lo esplendorosos que iban a ser sus inicios en el club blanco.

Bellingham brilla en un partido de locos

La visita al Stadio Maradona, ante el vigente campeón de la Serie A, era el compromiso más peliagudo del Real Madrid en la fase de grupos y tuvo que sufrir para resolverlo con victoria. Se adelantaron los italianos, Vinicius y Bellingham le dieron la vuelta al marcador, volvió a empatar el Nápoles y entre Valverde y el portero Meret firmaron la victoria blanca.

Vinicius deja casi atada la clasificación

En apenas tres partidos, el Real Madrid dejó prácticamente sellado su pase a octavos de final. Si Bellingham fue el protagonista de los dos primeros encuentros, en Braga fue Vinicius el que, con dos asistencias, lideró la victoria del equipo de Ancelotti. De nuevo, un partido sufrido y ganado por un solo gol, una tónica recurrente durante casi toda la competición.

Lunin y Brahim: reivindicación y pase

La visita del Braga al Bernabéu sirvió para que el Madrid sellara matemáticamente su pase a octavos con dos jornadas todavía de margen. Pero también, incluso más importante que eso, para que Lunin empezara a reivindicarse como el portero titular del Madrid. Kepa se lesionó en el calentamiento y el ucraniano jugó y paró un penalti. También brilló Brahim, otro renacido, autor de uno de los tres tantos de la única goleada europea del curso.

Estreno de Nico Paz y primeros de grupo

Casi sin trascendencia clasificatoria, Ancelotti aprovechó la visita del Nápoles para dar minutos a jugadores con poca presencia a lo largo de la temporada como Ceballos o, por entonces, Brahim y Lunin. También le dio una nueva oportunidad a Nico Paz, quien se estrenó como goleador. Con esa victoria, el Real Madrid ató definitivamente la primera plaza del grupo.

Pleno de triunfos con doblete de Joselu

Ya sin nada en juego, el Real Madrid viajó a Alemania con el único aliciente de obtener un pleno de victorias en la fase de grupos y de sumar algo más de dinero al botín, nunca un objetivo desdeñable. Y lo consiguió, impulsado por el primer doblete de Joselu con la camiseta blanca. Ceballos, casi en el descuento, logró el gol que desequilibró la balanza ante el Union.


Victoria sufrida y con polémica arbitral

El Real Madrid arrancó la fase eliminatoria viendo cómo el árbitro le anulaba un gol en su contra en el primer minuto del encuentro. Una decisión muy polémica, motivada por un fuera de juego posicional de uno de los jugadores del Leipzig, que marcó el devenir de un encuentro que los blancos conquistaron sin brillantez, gracias a un gol de Brahim.

Un mal día con Vinicius en el foco

Quizá el peor partido del Real Madrid en esta Champions, marcado por la polémica al igual que el de Leipzig, en este caso por una agresión del goleador Vinicius al defensa Orban, por la que los alemanes reclamaron la expulsión del brasileño. Con apuros, el equipo de Ancelotti, logró un empate que le valió para clasificarse para cuartos de final.


Bacanal salvaje de goles en el Bernabéu

En los primeros 14 minutos ya se habían marcado tres goles. Al final del encuentro fueron tres más, para un total de seis. Sirve como resumen y evidencia de la locura de partido que se vivió en el Bernabéu, con las defensas poniendo una alfombra a los ataques rivales para disfrute de los aficionados neutrales. Uno de los partidos más divertidos del año en el fútbol europeo.

Épica resistencia y triunfo por penaltis

Solo el Real Madrid, y en la Copa de Europa como escenario, es capaz de resistir un acoso como el que ejerció aquel día el Manchester City, superior prácticamente durante los 120 minutos que duró un interminable partido. El equipo blanco logró alcanzar los penaltis y allí Bellingham, Rüdiger, Lucas Vázquez y Nacho dieron el pase a los de Ancelotti.

Espectáculo y empate en el Allianz Arena

El Bayern fue mejor aquel día, lo reconoció incluso Ancelotti, que se dio con un canto en los dientes por el empate cosechado por su equipo. Vinicius, bigoleador, fue la estrella de los blancos, con una mención especial para Kroos, que firmó una de las asistencia de la temporada en el tanto inaugural. Un partido digno de unas semifinales de Copa de Europa.

Joselu firma un nuevo milagro del Madrid

Sería increíble lo que ocurrió aquella noche en el Bernabéu... si no fuera porque se trata de un fenómeno recurrente. Cuando el Madrid parecía eliminado, un suplente como Joselu marcó dos goles en tres minutos, el primero de ellos en el 88, para conducir al equipo de Ancelotti hacia la final de este sábado en Wembley. Otro milagro para la colección blanca en la Copa de Europa.