FÚTBOL

Cerezo anuncia en el programa de Ana Rosa que Morata se va del Atlético: "Nos molesta y nos fastidia"

El Milan está dispuesto a pagar la clausula de rescisión del delantero, fijada en 15 millones, y le ofrece un contrato de cuatro temporadas

Álvaro Morata, con el Atlético.

Álvaro Morata, con el Atlético. / EFE / Daniel González

EPE

EPE

Apenas 13 días después de anunciar que seguiría en el Atlético de Madrid la temporada que viene, Álvaro Morata ha dado marcha atrás y ahora parece que saldrá y podrá rumbo a Italia para jugar en el Milan. Del "no pararé hasta conseguir ganar con esta camiseta" a volver a parecer más fuera que dentro, con la conquista de la Eurocopa de por medio, han pasado menos de dos semanas, en el que es el último de los habituales vaivenes del nueve.

A día de hoy, todo indica que se marchará. Al menos así lo ha dado a entender Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, en la tarde de de este martes. “Parece ser que sí. Según dice la prensa está firmando hoy. Primero dijo que se quedaba y luego que se marchaba. El Atlético es un equipo en el que quien quiere estar se queda y quien se quiere ir se va”, dijo en declaraciones al programa Tarde AR de Telecinco. "Nos molesta y nos fastidia porque Morata es un fantástico jugador y una magnífica persona", ha añadido Cerezo.

En plena celebración de la Eurocopa, Morata parece de esta forma estar viviendo sus últimas horas como rojiblanco. Aunque con el delantero madrileño nunca se sabe, las últimas informaciones apuntan a que ha dado ya el sí al Milan, con el que firmaría para las próximas cuatro temporadas.

Álvaro Morata besa la Eurocopa.

Álvaro Morata besa la Eurocopa. / Frank Augstein

13 días para cambiar de opinión

El pasado 2 de julio, el delantero dio carpetazo a la opción de marcharse, a sus 31 años, a la liga de Arabia Saudí, cuando todo parecía hecho. Entonces juró con una publicación en su Instagram amor, eterno ya era otra cosa, al club rojiblanco. Porque dos semanas después, esa sentencia lapidaria que con cualquier otro significaría indudablemente que el 1 de septiembre, cuando se cierre el mercado, seguiría vistiendo de rojiblanco, da la sensación de haberse marchitado.

Como ha demostrado en estas últimas tres semanas, los altos y bajos, tanto en el césped como en lo emocional y, por tanto, en su situación en el mercado, han sido una constante durante toda su carrera. Y este verano no ha sido menos. Ahora parece que se va, pero hasta que no firme, siempre habrá opciones de dar otra vuelta de tuerca inesperada.