MADO 2024

Más trenes y cierres de estaciones: el plan de movilidad de Metro de Madrid para el Orgullo 2024

Metro de Madrid pondrá hasta un 50% más de trenes en circulación para la cabalgata del sábado

Orgullo Madrid 2024: todo el programa, los horarios y las actividades de MADO 2024

Imagen de archivo de una manifestación del Orgullo en 2019.

Imagen de archivo de una manifestación del Orgullo en 2019. / EFE/TONI ALBIR

EPE

EPE

El próximo fin de semana tendrán lugar los días más intensos de MADO 2024, con la manifestación del Orgullo LGTBI del sábado 6 de julio como la cita fuerte de esta nueva edición de uno del gran evento multitudinario que convierte a la capital en un escaparate mundial de la reivindicación de la diversidad sexual, el amor libre y los derechos de la comunidad LGTIBQ+.

Para facilitar la movilidad durante la jornada, Metro de Madrid va a reforzar sus servicios de transporte público, con incrementos de hasta un 50% en varias líneas durante la celebración de la cabalgata.

En concreto, el sábado 6 de julio, día en el que se celebra la marcha y el desfile de carrozas, se reforzarán las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10, desde las 18:00 horas hasta el cierre del suburbano, que podrá ser un incremento de hasta un 50 % en algunas líneas como la 4.

Un plan de movilidad para el finde

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM), dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, ha aprobado el Plan de Movilidad para este evento que también prevé modificaciones en determinadas rutas de los autobuses que prestan servicio en la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Debido a la previsión de máxima afluencia de peatones en los entornos de los espacios de celebración del 'MADO Madrid Orgullo 2024se reforzarán las líneas centrales de Metro en los periodos de tarde y hasta el cierre del servicio los siguientes días:

  • Viernes, 5 de julio: las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 10 y Ramal Ópera Norte.
  • Sábado, 6 de julio: las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10.
  • Domingo, 7 de julio: las líneas 2, 4 y 5.

Asimismo, el suburbano aumentará el personal de atención en las estaciones de Pacífico, Banco de España, Retiro, Sevilla, Plaza de España, Lavapiés, Embajadores, Palos de la Frontera, Colón, Serrano, Chueca, Alonso Martínez, Tribunal, Atocha, Estación del Arte, Antón Martín, Sol, Ópera, Gran Vía y Callao.

Cortes para evitar aglomeraciones

En paralelo a este refuerzo del servicio, a partir de este miércoles se producirán cortes en algunas estaciones para controlar el aforo y evitar aglomeraciones.

Así, la estación de Sol cerrará sus accesos de 19:00 a 23:00 horas el miércoles, y el jueves desde las 19:00 hasta el cierre a las 1:30 del sábado, aunque se permitirán los transbordos dentro de la estación.

Por su parte, el sábado día 6, la estación de Banco de España clausurará a las 16:30 horas de la tarde y Colón desde las 22:00 horas, ambas hasta el fin del servicio.