INCREMENTO DEL 2%

Esta es la fecha en la que la Comunidad de Madrid pagará la subida salarial de los funcionarios

Esta subida se suma a la aprobada en octubre de 2023, por el que se llevó a cabo una subida salarial retroactiva del 0,5 %

El Gobierno aprueba la subida salarial del 2% para los funcionarios y abonará en julio una 'paguilla' por los retrasos

Archivo - El portavoz del Gobierno madrileño, Miguel Ángel García, en Sol.

Archivo - El portavoz del Gobierno madrileño, Miguel Ángel García, en Sol. / ELENA MARÍN

EPE

EPE

Los funcionarios y empleados de compañías públicas recibirán un incremento de su salario cuando reciban su nómina este mes de julio, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). En algunos casos puede llegar hasta los 300 euros mensuales.

La Comunidad de Madrid pagará esta subida a sus empleados públicos y docentes de la concertada en el próximo mes de agosto. Así lo ha aprobado este miércoles el Consejo de Gobierno, que destinará un total de 251,5 millones de euros,

Una medida que va dirigida al personal de la Administración regional, empresas, fundaciones y organismos adscritos, universidades públicas y centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos, con la que se verán beneficiados más de 250.000 trabajadores.

Posible 0,5% adicional en un futuro

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel García, ha explicado que con este aumento se da cumplimiento a la Ley 31/2022 y, además, a este porcentaje del 2 % se le podría añadir en el futuro un 0,5 % adicional en función de la evolución del IPC.

La iniciativa se materializará en la nómina del próximo mes de agosto a los empleados públicos, abonándose como atrasos y con efectos retroactivos el incremento desde el 1 de enero de 2024.

Esta subida se suma a la aprobada por el Consejo de Gobierno en octubre de 2023, por el que se llevó a cabo una subida salarial retroactiva del 0,5 % para los empleados públicos, de forma que en el pasado ejercicio tuvieron una subida global que ascendió al 3 %, subrayan en el Ejecutivo autonómico.