El Centro Residencial San José de Alcalá de Henares ya tiene dos viviendas para mujeres con discapacidad intelectual

La Comunidad de Madrid ha invertido 400.000 euros procedentes de fondos europeos para reformar el centro

El objetivo es transformar el edificio de la Fundación Astier en nueve apartamentos que den más independencia a las mujeres

El Centro Residencial San José de Alcalá de Henares ya tiene dos viviendas para mujeres con discapacidad intelectual

El Centro Residencial San José de Alcalá de Henares ya tiene dos viviendas para mujeres con discapacidad intelectual / EPE

EPE

EPE

La Fundación Astier presentó este pasado martes 11 de junio la Fase I de su emotivo proyecto Villa Delta, que desea transformar el Centro Residencial San José de Alcalá de Henares en un espacio más adecuado para la convivencia y cuidado de mujeres con discapacidad intelectual.

La alcaldesa de la localidad complutense, Judith Piquet, acompañó a la Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Davila-Ponce de León, y al Director General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Tomás Sancho, como parte del evento.

Visitaron las nuevas instalaciones y el resto del complejo para ver el resultado de la inversión de 400.000 euros que la Comunidad de Madrid ha hecho con los fondos europeos.

Ana Davila aseguró que "esta iniciativa es pionera en España" y "un ejemplo del modelo madrileño de atención social en el que estamos inmersos, que apuesta por espacios más reducidos que se asemejan lo máximo posible a la calidez de un hogar".

Judith Piquet, por otra parte, ha aplaudido en sus redes sociales la pasión de la fundación y el esfuerzo en crear "hogares donde la calidez y el amor se sienten cada rincón y donde cada detalle está pensado para mejorar el bienestar y la calidad de vida de estas 149 mujeres extraordinarias".

Proyecto Villa Delta

La Fundación Astier, dirigida por Borja Lucas González Lucas, tiene como objetivo a 10 años conseguir transportar el Centro Residencial San José en nueve apartamentos que ayuden a mejorar la vida de las 149 personas que conviven en la asociación.

El objetivo es posibilitarles la capacidad de vivir de forma autónoma e independiente en pisos que tengan espacios propios y habitaciones.

Los dos primeros presentados esta semana cuando con habitaciones individuales y dobles, baño propio, salón, comedor y terraza.

"Fue un día lleno de emoción y esperanza, un día donde se puso en valor la vida 'En familia, en el hogar', han declarado en redes sociales: "Esta primera fase es un auténtico hito para nosotros. Es un paso más hacia un futuro donde cada mujer pueda disfrutar de su independencia, su intimidad, su espacio... su hogar".