ALCALÁ DE HENARES

1,7 millones de euros para renovar la movilidad de la calle Núñez de Guzmán

Esta renovación mejorará la circulación, haciéndola más silenciosa, menos contaminante y más segura

1,7 millones de euros para renovar la movilidad de la calle Núñez de Guzmán

1,7 millones de euros para renovar la movilidad de la calle Núñez de Guzmán / EPE

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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó este viernes incluir en el Plan de Inversión Regional 2022-2026 el proyecto de renovación de pavimentos asfálticos y mejora de la movilidad peatonal en la calle Núñez de Guzmán. El proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de 12 meses.

La concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, indicó que “el objetivo de este proyecto es mejorar el entorno urbano para optimizar la movilidad y la accesibilidad, incluyendo la adecuación y el mantenimiento de infraestructuras, mobiliario urbano, señalización y zonas de paso afectadas”.

El proyecto incluye la renovación del pavimento asfáltico en la zona de actuación, que actualmente presenta un estado de deterioro con grietas extensas, asfalto cuarteado y hundimientos. Esta renovación mejorará la circulación, haciéndola más silenciosa, menos contaminante y más segura.

La nueva banda de aparcamiento requerirá avanzar los pasos de peatones del bulevar y ejecutar orejetas para alinearlos con el aparcamiento de calle Núñez Guzmán de Alcalá de Henares

La nueva banda de aparcamiento requerirá avanzar los pasos de peatones del bulevar y ejecutar orejetas para alinearlos con el aparcamiento de calle Núñez Guzmán de Alcalá de Henares / EPE

Se reorganizará la calzada para crear una banda de aparcamiento en línea

Asimismo, se renovará la pavimentación de la acera norte de la calle y se adaptarán los pasos de peatones a lo largo de toda la calle conforme a la normativa actual de accesibilidad.

Considerando el problema de aparcamiento en la zona, se reorganizará la calzada para crear una banda de aparcamiento en línea junto al bulevar, con una separación de medio metro para mejorar la seguridad en el acceso y salida de los vehículos.

Esta nueva banda de aparcamiento requerirá avanzar los pasos de peatones del bulevar y ejecutar orejetas para alinearlos con el aparcamiento, evitando así la reducción de la visibilidad del paso peatonal.