POLICÍA

Pozuelo aumenta su seguridad en el centro después de los últimos robos

Se llevará a cabo de manera conjunta por la Policía Municipal y la Policía Nacional y se traducirá en una mayor presencia policial y de efectivos para vigilar la zona durante todo el día, especialmente en las horas de mayor afluencia

Pozuelo aumenta su seguridad en el centro después de los últimos robos

Pozuelo aumenta su seguridad en el centro después de los últimos robos / EPE

C. Domínguez

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha activado un Plan Especial de Seguridad y Vigilancia en el centro de la ciudad que estará en marcha, especialmente, durante el verano, con el objetivo de reforzar la seguridad en esta zona.

Este dispositivo especial se implementará de manera conjunta por la Policía Municipal y la Policía Nacional, conllevando una mayor presencia policial y de efectivos para vigilar la zona durante todo el día.

La vigilancia se realizará con mayor intensidad durante las horas de mayor afluencia y tránsito de gente como es por la tarde y por la noche.

Medidas del Plan de Seguridad

Para la implementación de este plan, se han incrementado los efectivos destinados a esta tarea, así como el número de patrullas.

Además, se contará con la intervención especial de la Unidad Canina para la detección de estupefacientes.

Estas acciones buscan prevenir cualquier tipo de delito y aumentar la seguridad de los ciudadanos y visitantes del centro de Pozuelo de Alarcón.

Ola de robos y respuesta comunitaria

En los últimos días, Pozuelo de Alarcón ha sido escenario de una serie de robos que han despertado la preocupación y el miedo entre los vecinos.

Las autoridades creen que el responsable de estos actos delictivos es un mismo individuo, cuyo modus operandi ha afectado tanto a comercios como a una iglesia local.

Esta situación ha llevado a la comunidad a unirse y tomar medidas para denunciar y prevenir futuros incidentes.

Uno de los afectados, propietario del restaurante Bola, tomó la iniciativa de difundir videos de seguridad en redes sociales, denunciando públicamente los robos y advirtiendo a la comunidad para que estén alertas.

Detención del sospechoso

La situación dio un giro significativo con la reciente detención de un sospechoso. Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Pozuelo de Alarcón a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de esta localidad.

El suceso ocurrió en torno a las 11:00 horas del 8 de julio, cuando el individuo, tras realizar una compra en el local, intentó acceder a la caja registradora.

Durante el forcejeo con la empleada, le provocó lesiones en el brazo. Tras la llamada a la Policía Nacional, un radiopatrulla se desplazó rápidamente al lugar de los hechos y los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso en las calles aledañas.

Plan Especial de Seguridad y Convivencia

Para mantener y mejorar la seguridad en el centro de Pozuelo, se pondrá en marcha a finales de verano un Plan Especial de Seguridad y Convivencia.

Este plan incluirá la creación de la figura del oficial de Participación Ciudadana, cuya labor se centrará en tener un contacto directo con comerciantes y vecinos, coordinando las acciones con el propio concejal de zona.

De esta manera, se pretende agilizar el contacto directo e intercambiar información fácilmente para aumentar la eficacia y eficiencia.

Además, el Ayuntamiento trabaja en la implantación de un sistema de video vigilancia en la Plaza de Padre Vallet y calles anexas para controlar especialmente esta zona más sensible.

Pozuelo, una ciudad segura

 Pozuelo de Alarcón es una de las ciudades más seguras, con una tasa de criminalidad de 5,87 por cada 1.000 habitantes en 2023, muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y España.

Esa es la razón por la que muchos vecinos la eligen como lugar para vivir y, por ello, el Ayuntamiento sigue reforzando los efectivos y en breve se incorporarán 24 nuevos agentes.

Junto a ello, se llevan a cabo distintos planes especiales como este, siempre en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía.

Con la detención del sospechoso, se espera que la ola de robos que ha afectado a Pozuelo llegue a su fin, y las autoridades continúan investigando para confirmar la implicación del detenido en todos los delitos mencionados.