NORMAS

Prohibido el paso a los más jóvenes: este restaurante no deja entrar a menores de 30 años

Es una política del local para proporcionar a sus clientes "una experiencia gastronómica de lujo"

Las siete semillas que se pueden comer y que son perfectas para tus recetas

Imágenes del restaurante Bliss, que se ha hecho viral por su estricta política de acceso para sus clientes

Imágenes del restaurante Bliss, que se ha hecho viral por su estricta política de acceso para sus clientes / Bliss Restaurant

EPE

EPE

Cada establecimiento pone sus normas. Horarios, selección de platos para la carta, estética del local, uniforme de los empleados... Hay bares de ocio nocturno y discotecas que mantienen una prohibición de acceso a los menores de edad, sobre todo para impedir que accedan a alcohol, o que solo permiten el paso a personas mayores de 21 años, por diferentes motivos.

Pero lo que no es tan común es que este tipo de normas trasciendan a los restaurantes, donde normalmente se consiente la entrada a un público variado de todas las edades para abarcar una mayor clientela. No es el caso del restaurante Bliss, que ha establecido una curiosa política: todos los invitados deben tener más de 35 años en el caso de los hombres y más de 30 años, en el de las mujeres.

Esta restricción se aplica en este restaurante de temática afrocaribeña ubicado en Florissant, una pequeña localidad de Misuri, en Estados Unidos. Según defienden desde la dirección de este negocio, el límite de edad se ha establecido para "asegurar una atmósfera adulta y sexy" y mantener la sofisticación. Además, con esta medida desean resaltar tres características: el ambiente, la calidad y la sostenibilidad.

La primera de ellas consiste en crear un espacio "maduro y relajado" para aquellos que se acercan a disfrutar, según explican desde Bliss. La segunda, la calidad, alude a que con esta selección de la clientela, los empleados se pueden enfocar en "ofrecer un servicio excepcional y una experiencia memorable". Con la tercera, la sostenibilidad, argumentan que así podrán seguir siendo "destino de primer orden para quienes buscan una experiencia gastronómica caribeña de lujo".

En Bliss se pueden tomar raciones de alitas con especias y salsas jamaicanas, arroces al estilo Jollof (populares en la parte oeste de África), plátano frito, col jamaicana, chuletas de cordero o espinacas africanas con pavo ahumado, entre otras delicias. También cuentan con Martini de chocolate y otras propuestas en su surtido de cócteles, así como varios tipos de cachimbas, también llamadas shisha o hookah.

Toda una oferta variada y creativa de la que solo podrán disfrutar aquellos clientes que superen la treintena.