SALUD

Ni es saludable ni reduce el colesterol: este es el alimento que debes eliminar de tu dieta

Hay alimentos que pensamos que ayudan a la salud de nuestro organismo y lo único que hacen, a la larga, es empeorarla

Russian Lips: ¿Conoces la nueva y más popular técnica de aumento de labios para mujer y hombre?

Plato de verduras

Plato de verduras

EPE

EPE

En las redes sociales encontramos trucos de influencers y celebrities que nos recomiendan alimentos, productos o ejercicios que luego rara vez funcionan como prometen. En el caso de la alimentación no es un secreto que las verduras, los tés o las dietas milagrosas inunden nuestro feed.

Hemos de tener cuidado con estas recomendaciones, pues, en exceso, pueden tener un efecto totalmente contrario al que prometen. Muchas personalidades de las redes sociales no cuentan con los conocimientos necesarios para dar consejos de nutrición, algo que debemos tener en mente antes de ponerlos en práctica.

Ni algunos elementos son tan beneficiosos ni los ejercicios que recomiendan tiene el efecto deseado después de una semana. Los expertos salen a desmentir rápidamente todos estos bulos y, esta vez, ha sido el turno de desmentir las propiedades de un alimento que consumimos casi diariamente.

Sus grasas no son tan beneficiosas

En ensaladas, tostadas o como topping, los aguacates se han ganado la fama de alimento totalmente saludable. No obstante, no ha sido hasta que unos expertos llevaran a cabo un estudio para que nos diéramos cuenta de que ni sus grasas son beneficiosas ni sus nutrientes son tan abundantes.

Se trata de una fruta como muchas otras y lo cierto es varios señalan que, aunque sea un buen alimento para complementar ciertas comidas, sus grasas pueden llegar a ensuciar los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

Si bien es cierto que mientras el colesterol aumente el aguacate es de las cosas que menos nos pueden perjudicar, a grandes cantidades no es capaz de ofrecer el efecto deseado. Lo recomendable es complementar su ingesta con otros alimentos o usarlo en sustitución de otros productos como la carne, el queso o la mantequilla.