VACACIONES

Ni crema solar ni vitaminas: este es el alimento que recomiendan los expertos para proteger la piel en verano

Para reforzar la barrera protectora, los expertos recomiendan ingerir determinados elementos y así evitar estropearte la piel en los meses de verano

Alerta máxima con este truco viral para hacer tu propio protector solar: una experta alerta de sus peligros

Para proteger correctamente la piel también tenemos que cuidar nuestra dieta

Para proteger correctamente la piel también tenemos que cuidar nuestra dieta

EPE

EPE

Llega el verano y, con ello, las vacaciones en la playa y en lugares paradisiacos que tienen un factor en común importante: el sol. Por fin podemos hacer esa escapada que tanto planeábamos, donde el clima peca de ser demasiado caluroso y nosotros poco precavidos.

Pensamos que con una protección solar baja es suficiente para ponernos morenos y alejar los rayos de sol de la piel, sin embargo, ¿qué piensas si te decimos que ni siquiera una crema solar de factor 50 te protege? La alimentación es una de las grandes olvidadas a la hora de cuidar nuestra piel, y es que en verano las consecuencias que esto puede traer se multiplican.

Hay alimento que los expertos no se cansan de recomendar recurrentemente para evitar que desarrollemos problemas en la piel, y, aunque nosotros no queramos hacer caso de dichas recomendaciones, lo cierto es que a veces son incluso más importantes que usar una buena crema en la playa.

La verdura que combate la fuerza de los rayos solares

No es un secreto que las frutas y verduras sean necesarias para una buena dieta y un estilo de vida de lo más saludable, pero es que algunas de ellas se aconsejan más de lo común. Esto es lo que pasa con verduras que tienen un alto contenido en licopeno, un antioxidante natural que, según la experta en farmacéutica Boticaria García: "Es el alpiste de las bacterias buenas".

Hace de escudo protector para nuestra piel y complementa de maravilla la protección solar que debemos aplicarnos sobre la piel. Olvídate de quemarte si ingieres productos que lo contengan, pues tu piel estará más preparada para los rayos solares que de costumbre.

Además, lo mejor es que no te costará incorporar este alimento en tu dieta, pues seguramente ya se trate de uno de los que más consumes. Hablamos del tomate, esa verdura que, además de tener beneficios antioxidantes, proteicos y diuréticos, ayuda a proteger la piel del sol en un día de playa.

Opta por ingerir alguna ensalada de tomate o unas tostadas que lo contengan el día que quieras tomar el sol para absorber al máximo sus nutrientes. En términos de cuidados de la piel, piensa en el licopeno como un ingrediente que ayuda a combatir los signos de la edad, mantener la elasticidad de la piel y proteger la tez de los rayos UV.