POLÍTICA

Así es el currículum de Alvise Pérez: qué ha estudiado y dónde ha trabajado

El líder del partido ‘Se acabó la fiesta’ ha sorprendido en las elecciones al Parlamento Europeo

¿Cuál es el programa electoral de Se acabó la fiesta?: estas son las claves del partido de extrema derecha de Alvise

El número 1 de Se acabó la fiesta a las elecciones europeas, Alvise Pérez, ejerce su derecho al voto en Sevilla

El número 1 de Se acabó la fiesta a las elecciones europeas, Alvise Pérez, ejerce su derecho al voto en Sevilla / Raúl Caro.

EPE

EPE

Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, nacido en Sevilla en 1990, es el carismático líder del partido ‘Se acabó la fiesta’ (SALF), que ha irrumpido con fuerza en las elecciones al Parlamento Europeo.

Apasionado por la política, Alvise inició su formación en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Su habilidad para utilizar las redes sociales y su popular canal de Telegram le han permitido captar la atención de miles de seguidores, muchos de los cuales se han convertido en sus votantes.

En mayo de 2024, Alvise Pérez presentó su partido ‘Se acabó la fiesta’, enfrentándose a partidos establecidos como Podemos, Sumar, PP y PSOE. Como líder y fundador de SALF, su ascenso en la esfera política se debe en gran parte a su trayectoria como influencer en Twitter y Telegram, plataformas donde ha logrado una gran influencia entre los jóvenes.

Su carrera política comenzó en partidos como Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y Ciudadanos (Cs), donde acumuló experiencia antes de lanzar su propia formación política.

A pesar de enfrentar problemas por difundir información calificada como ‘bulos’ y sufrir la suspensión de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Alvise ha capitalizado su presencia en las redes sociales para crecer políticamente.

Su camino hacia el liderazgo de SALF incluyó trabajos en el Instituto Cervantes en Leeds y en el grupo parlamentario de las Cortes de Valencia bajo Ciudadanos, hasta que decidió actuar de manera independiente tras la derrota electoral de Ciudadanos en 2019.

El proyecto político de Alvise, SALF, se caracteriza por su eslogan de independencia y lucha contra la corrupción, debutando con 3 escaños en el Parlamento Europeo. Alvise, quien ha acumulado un millón de seguidores en redes sociales, ha construido su partido sobre la premisa de "destrozar la meritocracia" y propone un referéndum de negociación con Europa. Su perfil, cercano a la ultraderecha, promete una política radical y reformista, atrayendo a votantes descontentos con el sistema actual.