SUPERMERCADOS

Los 8 productos que Mercadona ha retirado de sus estantes

Uno de los secretos del éxito de Mercadona es su capacidad para adaptarse a las tendencias de la demanda, pero no siempre ocurre sin víctimas

Mercadona aumenta sus beneficios un 40%, hasta los 1.009 millones de euros

Mercadona abre una nueva tienda eco-friendly en el centro de Madrid

Mercadona abre una nueva tienda eco-friendly en el centro de Madrid / AGENCIAS

Guillermo Rodríguez

Retirada de productos

En los últimos tiempos Mercadona ha dado más de un disgusto a sus fieles clientes, al retirar de sus estantes algunos de sus productos de marca blanca, muy valorados por usuarios que no han dudado en compartir sus lamentos en redes sociales.

De entre los productos no comestibles podemos encontramos productos como el tupper redondo de 3 litros. Pero es con las cosas del comer donde han ido a hacer daño, particularmente llorados son el bizcocho de coco, la tarrina de helado biscuit y los kits para fajitas de pollo. Este último producto consistía en un envase de plástico partido en dos espacios, conteniendo a un lado la carne y al otro las verduras, esencialmente pimientos, además de las especias. La propia cadena indica que es posible subsanar esta pérdida acudiendo al kit de fajitas congelado.

Otros productos cuya desaparición puede resultar más comprensible son la crema de Vichyssoise o los callos de ternera. Cae igualmente la cola sin cafeína y la infusión Respir.

Rupturas de stock y decisiones polémicas

Sin embargo hay que estar atentos, y es que no siempre estas retiradas son definitivas. Muchas veces son solamente rupturas de stock, y nuestro añorado bien puede volver a ser adquirido. Es el caso del suavizante concentrado de colonia Bosque Verde, que esta usuaria echaba en falta:

Para su tranquilidad, Mercadona le respondió en el propio tweet que el detergente volvería a estar disponible en apenas dos semanas.

Y es que Mercadona es muy activa en redes sociales, e incluso es sensible a las campañas de los usuarios. Y es que ya se sabe "el cliente siempre tiene la razón".