LOS MEJORES HELADOS DE SUPERMERCADO

Una nutricionista desvela cuáles son los helados más saludables de los supermercados

Elegir helados con ingredientes simples y naturales no solo mejorará tu salud, sino que también hará que disfrutes más de este postre mientras cuidas de tu organismo

Helado de plátano saludable: la receta definitiva... y sin azúcar

Elabora un helado de frutos rojos con tan solo cinco ingredientes

Elabora un helado de frutos rojos con tan solo cinco ingredientes / PIXABAY

EPE

EPE

Los helados son una delicia veraniega que todos disfrutamos, pero ¿sabías que algunos son más saludables que otros? A menudo, los helados comerciales pueden contener altas cantidades de azúcares y grasas no saludables, lo que los convierte en una opción menos ideal para quienes desean mantener una dieta equilibrada.

Sin embargo, contamos con la suerte de que existen alternativas más beneficiosas para el organismo disponibles en los supermercados. Así, estos postres pueden permitirnos disfrutar de su sabor sin tantas preocupaciones.

Según una nutricionista, los helados no tienen por qué ser enemigos absolutos de una dieta saludable. En el mercado, hay opciones que destacan por sus ingredientes más naturales y menor contenido calórico, lo que los convierte en elecciones más inteligentes para satisfacer los caprichos.

Las cinco recomendaciones de los expertos para una dieta equilibrada

Los helados artesanales, por ejemplo, contienen ingredientes frescos como leche entera y frutas naturales, en lugar de grasas y azúcares refinados y nocivos para la salud. Este tipo de helados no solo son más nutritivos, sino también más saciantes.

No hace falta que nos vayamos a los supermercados más escondidos para disfrutar de un helado bueno para nuestra salud, la mayoría de comercios ya los tiene y solo tendrás que fijarte mejor en su ubicación la próxima vez que hagas la compra. A continuación, te detallamos los mejores.

  • Helado de yogur con fruta, Hacendado.
  • Mini sándwich de helado de nata, La Sirena.
  • Helado de chocolate negro, Farggi.
  • Polo de limón, Frigo.
  • Helado vegano, Sojade.

Elegir helados con ingredientes simples y naturales no solo mejora tu salud, sino que también puede hacer que disfrutes más de este postre cuidando la línea. Aunque los helados son un placer veraniego del que todos queremos disfrutar, es posible optar por versiones más saludables que no comprometan tu bienestar. Recuerda revisa las etiquetas de los productos y opta por aquellos con menos aditivos y azúcares añadidos para mantener una dieta equilibrada y saludable, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!