HELADOS SALUDABLES

Helado de granada: así se prepara el postre más refrescante del verano

El helado de granada es una opción deliciosa y saludable que combina la frescura de la fruta con la cremosidad del helado

Una nutricionista desvela cuáles son los helados más saludables de los supermercados

Refresca tu verano con una receta deliciosa de helado de granada

Refresca tu verano con una receta deliciosa de helado de granada / PEXELS

EPE

EPE

El verano trae consigo la necesidad de disfrutar de postres refrescantes y deliciosos. Encontrar una receta que combine sabor, frescura y beneficios para la salud puede ser todo un reto, sin embargo, tenemos suerte de contar con la ayuda de las redes sociales para hacer que fluya mejor nuestra creatividad.

A estas alturas, los postres no tienen que ser solo ricos, sino también saludables para cuidar la línea. Las frutas ganan protagonismo en esta ecuación, pues el dulzor que tienen y lo beneficiosas que resultan para el cuerpo hace que se conviertan en las estrellas de las recetas de verano.

Es así como surge el helado de granada, es una opción deliciosa y saludable que combina la frescura de la fruta con la cremosidad del helado. La granada, conocida por sus propiedades antioxidantes y su sabor ligeramente ácido, se transforma en un postre irresistible cuando se congela.

Solo necesitarás tres ingredientes

Ingredientes

  • Granadas.
  • Azúcar.
  • Limón.

Procedimiento

  1. Corta las granadas por la mitad y exprímelas para obtener el zumo. Puedes usar una licuadora para triturar las semillas y luego colarlo.
  2. En una cacerola, mezcla azúcar y agua a partes iguales y caliéntalos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo. Deja enfriar el almíbar.
  3. Mezcla zumo y almíbar. Ajusta la cantidad de azúcar según tu preferencia para obtener el equilibrio perfecto entre dulzura y acidez.
  4. Añade la mezcla de zumo de granada y almíbar a una base de helado (se puede hacer con nata o leche). Mezcla bien hasta obtener una consistencia homogénea.
  5. Vierte la mezcla en un recipiente adecuado y colócalo en el congelador. Remueve cada 30 minutos durante las primeras 2-3 horas para evitar la formación de cristales de hielo y lograr cremosidad.
  6. Una vez que el helado esté completamente congelado, estará listo para servir.