ESTILO DE VIDA

Tres mitos de la alimentación del verano que todos creemos

La empresa Futurlife 21 ha desmentido estos tres mitos veraniegos en los que todos hemos caído

Así puedes hacer atún vegano: solo necesitarás una sandía

Sugerencia de presentación de una receta saludable y sencilla con salmón y ensalada

Sugerencia de presentación de una receta saludable y sencilla con salmón y ensalada / Pixabay

EPE

EPE

Existen muchos mitos veraniegos que todos hemos creído alguna vez. Creencias que hemos seguido pero no sabemos muy bien porqué o porque nos han parecido lo más lógico en un momento dado.

La empresa Futurlife 21 es un sistema de alimentación saludable que desde hace años enseñan con cursos a comer rico y saludable. En una de sus últimas publicaciones han desmentido estos tres mitos veraniegos en los que todos hemos caído en colaboración con la Asociación contra el cáncer.

Los tres mitos

El primero que desmienten es que la ensalada de pasta sea siempre una opción saludable. No es cierto, porque depende de los ingredientes. "Si hacemos una ensalada con pasta de harinas refinadas, le añadimos mayonesa de bote, maíz, bonito, huevo, cebolla y poco más... no sería una opción demasiado equilibrada, ni demasiado nutritiva, ni tampoco es que sea lo más saludable del mundo", explicaba la bioquímica María Hernández, en el vídeo.

Ahora, en este vídeo también explican cómo convertirla en una opción que sí sea saludable. Con pasta integral o de legumbres y añadiendo algunas verduras más: tomate, aguacate, zanahoria... En cuanto a la salsa, Futurlife21 recomienda que la mahonesa sea siempre casera. "Si la hacéis con huevo duro, aguanta más tiempo en la nevera y podéis utilizarla en otras recetas, la podéis llevar y la pueden tomar las embarazadas", apuntaba la bioquímica.

En cuanto a la proteína huevo cocido o bonito pueden ser una buena elección. A simple vista, puede parecer una ensalada igual que la que soléis hacer, pero lo cierto es que no son igual de nutritivas, que es lo que debemos buscar en cada comida.

Otra de las creencias que desmienten es que el tomar casera en el tinto no es igual a beberlo con agua con gas. "La casera, una bebida carbonatada y endulzada con diferentes edulcorantes. Es importante que recordéis que los edulcorantes no se recomiendan para mantener el paladar reeducado en no necesitar mucho dulzor para ser feliz" y añadía, "y además se han vinculado con un desequilibrio de la microbiota y con empeorar las digestiones". 

La tercera y última creencia es que la cerveza es hidratante. Todo lo contrario. El alcohol de la cerveza tiene efecto diurético, es decir, favorece que perdamos líquidos. Por tanto, favorece la deshidratación. "En verano que necesitamos hidratarnos no lo utilicéis para eso, ni para recuperaros después de hacer deporte intenso, que es algo que está muy extendido, sobre todo la frase de "dame una cervecita que tengo que hidratarme".