INSECTICIDA

El producto de Mercadona contra las plagas de polillas: tan solo 2 euros

Entre la amplía variedad de productos que encontramos en Mercadona, existe un anti polillas de olor lavanda y precio más que competitivo

Las polillas gigantes y las avispas mamut "del tamaño de un pulgar" asaltan Madrid

Las polillas son inofensivas y no transmiten enfermedades

Las polillas son inofensivas y no transmiten enfermedades / Freepik

Guillermo Rodríguez

Mercadona es el supermercado líder en España. Y lo es por una buena razón. En pocas superficies vamos a poder aunar buenas localizaciones, buenos precios y una amplísima variedad de productos. Y este es el caso de este artículo, un producto comercializado por Mercadona, de una de sus marcas propias y que evidentemente no se trata de uno de sus alimentos. Se trata de la solución a la plaga de polillas que recientemente se ha dado en Madrid.

Un repelente de polillas por menos de 2 euros

El producto del que hablamos es el colgador antipolillas Lavanda Bosque Verde. Sus funciones son perfumar, con ese aroma a lavanda tan agradable y característico, pero también proteger ambientes reducidos de estos insectos. No destiñe, por lo que puede ser empleado en armarios, y cuesta tan solo 1,25 €.

Este no es el único producto insecticida de Mercadona. Existe toda una variedad, por ejemplo contra los mosquitos, desde sprays repelentes a aplicar sobre la piel, pasando por pulseras de citronela e insecticidas en spray y electrícos con sus respectivos recambios.

Por qué evitar las polillas

Las polillas pueden ser desagradables, pero no causan perjuicio alguno sobre la salud humana, más allá del asociado a las alergias. Sin embargo, sí pueden ser problemáticas al anidar en alimentos y ropa, echándolos a perder y agujereando la ropa. Y es que las larvas de las conocidas popularmente como polillas de la ropa se alimentan de queratina, sustancia que se puede encontrar en numerosos tejidos, como la lana. Este tipo de polillas además tienden a la oscuridad, al contrario de aquellas que veremos atraídas por la luz.

Los principales tipos de estos insectos son las polillas de la ropa, de alimentos, de madera, las pequeñas, las gigantes, las negras y las doradas. En todo caso es evidente que pueden causarnos desperfectos, y sobre todo en el caso de empresas que manejan grandes números, pérdidas millonarias.