RECETAS

Los cuatro ingredientes que necesitas para preparar un helado facilísimo, delicioso y saludable

Puedes crear varios polos a la vez con esta sencilla receta

El helado que te transportará a la infancia: una receta fácil y deliciosa

Esta receta de helado es un antojo delicioso para tus tardes de verano

Esta receta de helado es un antojo delicioso para tus tardes de verano / Steve BP (Pixabay)

EPE

EPE

Con la llegada del calor, no solo los niños disfrutan de los helados. Hay quien los prefiere de frutas o de frutos secos y también quienes optan por sabores como chocolate, dulce de leche, brownie o vainilla. De las combinaciones más tradicionales a las más novedosas, lo cierto es que un buen helado como postre o a media tarde es uno de los mejores placeres del verano.

Pero tampoco se puede estar tomando helados a diario por su aporte calórico. Por ello, hay alternativas sin azúcar que siguen estando buenísimas y son mejores para la salud.

Una buena opción en este sentido es esta facilísima receta que podrás preparar en cuestión de minutos y que ha compartido la creadora de contenido conocida en redes sociales como Delicious Martha.

Ingredientes y preparación

Para preparar estos saludables y sabrosos helados, solo necesitarás dos plátanos, varias cucharadas de queso fresco batido o de yogur natural (la cantidad variará en función de la textura y del sabor que te guste) y 30 gramos de crema de cacahuete.

También se puede utilizar crema de cualquier otro fruto seco, como de avellanas o de anacardos, pero lo importante es que sea lo más natural posible. Mezcla todos los ingredientes con la batidora hasta lograr una pasta homogénea y sin grumos.

Entonces, vuelca esta preparación en moldes para helado y añade palitos de madera para poder tomar cómodamente los polos. Introdúcelo al congelador durante al menos cuatro horas y pasado ese tiempo, desmolda.

Por último, puedes una cobertura de chocolate negro sin azúcar para concederle un toque muy crujiente y perfecto para los más golosos. ¡A disfrutar!