RECETAS

Explosión de sabores y texturas: así es la ensalada que no vas a poder dejar de hacer este verano

Una opción deliciosa y muy saludable para tomar un plato fresquito en tiempos calurosos

Este es el ingrediente que le da el toque dulce y ahumado a tu plato: ideal para tus cenas

Una receta fácil y muy sabrosa para tomar ensaladas diferentes este verano

Una receta fácil y muy sabrosa para tomar ensaladas diferentes este verano / Pixabay

EPE

EPE

Con la temporada de verano apetecen platos refrescantes como el salmorejo, el gazpacho o las ensaladas. Pero es posible salirse de los clásicos, más allá de la lechuga y del tomate que pueden llegar a aburrir, porque hay cientos de combinaciones posibles para que puedas comer saludable y sin cansarte.

Además de que un buen aliño puede conceder un sabor completamente distinto a tu plato, la diferencia se puede marcar desde la propia elección de los ingredientes, que se pueden incluir crudos o ligeramente cocinados para aportar otras texturas.

Pero en este caso no es necesario, porque la receta de la ensalada fresca y sabrosa que traemos hoy es muy sencilla de preparar. ¡Toma nota para los meses de más calor del año!

Receta de una ensalada fácil y rica

Para preparar esta ensalada veraniega necesitarás entre 100 y 200 gramos de rúcula. Lávala y colócala en un bol grande. Como frutas, tendrás que incluir dos aguacates maduros troceados y dos caquis cortados en láminas finitas.

Además deberás extraer todos los granos de una granada y retirar las pieles blancas adheridas, porque le dan un toque demasiado amargo que no es adecuado para esta ensalada. Si la granada está en su punto, con el roce de las yemas de los dedos deberían poderse desgajar fácilmente.

Para aportar una sensación salada que contrasta con el dulce de las frutas, el siguiente ingrediente es el queso feta. Puedes cortarlo en cuadraditos de un tamaño mediano para que queden bien distribuidos en la ensalada. También tendrás que agregar nueces troceadas que aportan una textura crujiente.

Por último, para el aliño necesitarás aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Puedes mezclarlos en un bol aparte y rociar la ensalada con ello o simplemente verterlos de uno en uno sobre el resto de la preparación y mezclarlo todo junto. ¡A comer!