PELIGROS ELECTRODOMÉSTICOS

Ni seguro ni útil: este es el electrodoméstico que deberías dejar de utilizar en verano

Parece seguro, pero lo cierto es que los expertos ya han expuesto varios peligros que nos podemos ahorrar si descartamos su uso

Adiós a tu freidora de aire si metes esto dentro de ella: no lo hagas nunca

Las posibilidades y recetas son infinitas si usas correctamente el electrodoméstico del momento

Las posibilidades y recetas son infinitas si usas correctamente el electrodoméstico del momento / PIXABAY

EPE

Se ha convertido en el electrodoméstico del año, y es que sus numerosas funciones ayudan a todos aquellos que no son expertos en la cocina. Tiene varias utilidades pero lo cierto es que no prestamos atención a sus contraindicaciones y a los peligros que puede tener para nuestra salud en la época estival.

Durante el verano hay que tener especial cuidado con los electrodomésticos, ya sea porque pueden recalentarse con mayor facilidad o porque, simplemente, no podemos estar tan encima de ellos al pasar largas horas fuera de casa, perdiendo el control sobre ellos.

Parece segura, pero lo cierto es que tiene varios peligros que nos podemos ahorrar. Además, si no le prestas la suficiente atención puede dejar de funcionar correctamente en cuestión de segundos.

Estos son sus peligros

La farmacéutica y dietista Boticaria García ha querido dejar claro que, aunque sea un electrodoméstico que permita preparar los alimentos de forma más sana, también tiene sus potenciales desventajas.

Según el punto de vista de la especialista en nutrición, la freidora de aire "tarda más y no sirve para todos los productos". El tiempo que dedica este electrodoméstico a cocinar hace que nuestro recibo de la luz engorde sus números, algo que desde luego deberás tener en cuenta si piensas pasarte a la vida de la air fryer.

La experta ha denominado a este aparato como contraproducente, pues, mientras ofrece numerosas ventajas como comer mejor, llevar un estilo de vida más saludable y emplear una menor cantidad de aceite, también hace que la economía de uno dé tumbos en cuanto a facturas se trata.

Piénsatelo dos veces antes de encender tu freidora y sopesa si sus ventajas están por encima de los peligros que puede ocasionar: ¿vale realmente la pena?