COCINA

Adiós a las lechugas pochas en la nevera: así aguantarán perfectas hasta dos meses

Se trata de un consejo muy sencillo que ha compartido un reputado chef coreano

Comer sano pero con sabor: cinco aliños para tus ensaladas fresquitas de verano

Así puedes conservar a la perfección las hojas de lechuga para tus ensaladas

Así puedes conservar a la perfección las hojas de lechuga para tus ensaladas / Pexels

EPE

EPE

Con la llegada del calor son muy apetecibles las ensaladas veraniegas, que además de ser muy saludables, son rápidas de preparar. Una buena combinación de ingredientes puede convertirse en un plato delicioso que solucionará una comida o cena. La base pueden ser hojas como la rúcula o los canónigos, legumbres o pasta.

Si deseas utilizar una lechuga, pero tiene un aspecto lacio y arrugado y ha adquirido un tono marrón, será hora de descartarla, porque su sabor será desagradable o amargo. Habrá que tratar de mejorar su conservación en la siguiente ocasión. Un conocido chef coreano ha difundido el truco que aprendió de su familia para conseguir que permanezca como nueva más de 60 días en la nevera.

Conocido como "Mr Rice", este cocinero ha logrado llamar la atención en sus redes sociales de más de un millón y medio de seguidores. Se ha ganado el cariño de su público por sus recetas de comida coreana y norteamericana, por sus consejos sobre la preparación y la conservación de los alimentos y por su amabilidad.

Cómo conservar la lechuga en la nevera

El consejo de este cocinero coreano para evitar que la lechuga se apoche antes de tiempo permitirá a miles de usuarios que alarguen la vida de sus verduras en el frigorífico. Se necesita una bebida alcohólica (según explica, sirve cualquier tipo), una bolsa de congelación, papel de cocina y una botella de plástico.

Para poner en práctica su truco, hay que cortar la boquilla de la botella con un cúter o unas tijeras y guardar el tapón. Entonces, se debe mojar el papel de cocina con un chorrito del alcohol y después hay que pegarlo en la base de la lechuga. A continuación hay que introducir la lechuga con el papel húmedo adherido dentro de una bolsa para congelados.

Para sellarlo e impedir que entre aire, que podría oxidar y estropear la lechuga, hay que colocar la boquilla de la botella de plástico en la apertura de la bolsa y pasarlo por dentro de ella para que al colocar el tapón quede herméticamente cerrado.

Mr Rice ha querido asegurar a sus seguidores que su consejo funciona. Así, ha ido subiendo vídeos a su perfil cada 15 días para enseñar el aspecto sano de la lechuga ante la cámara y demostrar su eficacia. Con este truco a partir de ahora conservarás este vegetal de manera adecuada.