METEOROLOGÍA

El pronóstico de Mario Picazo: "Habrá un cambio importante de tiempo"

El famoso meteorólogo ha advertido sobre cómo serán las temperaturas y sobre las regiones en las que lloverá esta semana

El calor extremo ya está aquí: hasta 41ºC el viernes en estos lugares de España

Mario Picazo explica la previsión meteorológica para esta semana de principios de julio

Mario Picazo explica la previsión meteorológica para esta semana de principios de julio / El Tiempo

EPE

EPE

"Con la entrada de julio habrá un cambio importante de tiempo", ha anunciado el popular meteorólogo Mario Picazo, que trabaja en la plataforma eltiempo.es. Atrás ha quedado la DANA que tantas precipitaciones ha dejado en muchos puntos de la península ibérica durante el pasado fin de semana y ahora llega un nuevo fenómeno.

Se trata de un anticiclón que está tomando posiciones y que, según Picazo, "va a hacer que se estabilice el tiempo y también se va a encargar de subir las temperaturas" que hasta ahora se encontraban por debajo de lo habitual en esta época del año.

Este anticiclón, combinado con las masas de aire cálido que están llegando desde el frente sur del país producirán un aumento generalizado en los termómetros, que en muchas regiones de España marcarán temperaturas superiores a los 35 grados, sobre todo en Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y la región de Murcia, tal como ha resaltado el experto en el canal de El Tiempo.

Los mayores picos de calor se producirán en las provincias de Córdoba, Sevilla y Badajoz. En el otro extremo, podrán disfrutar de las temperaturas máximas más suaves en A Coruña, Asturias, Santander y Bilbao.

El aviso meteorológico de Mario Picazo

En cuanto a las precipitaciones, el lunes y el martes se han producido las principales descargas de agua en el norte y en el este de España, pero hacia la mitad de la semana los cielos se están estabilizando y habrá unos días de mayor calma.

Además, de cara al fin de semana, Picazo vaticina que el norte peninsular podría tener que combatir un frente que podría dejar algunas lluvias. En el resto del país, el clima será seco y caluroso. "En general habrá una situación anticiclónica, que habrá que disfrutarla", ha concluido el meteorólogo, con la dosis de buen humor que le caracteriza.