ALIMENTACIÓN

Ensalada de calabaza y lentejas: la receta fácil y nutritiva que resolverá tus cenas

Se trata de una opción deliciosa y saludable ideal para el verano

Cómo incluir salmón en tu dieta: una receta saludable y muy fácil para tus cenas

Receta sencilla y con pocos ingredientes de ensalada de calabaza

Receta sencilla y con pocos ingredientes de ensalada de calabaza / SHUTTERSTOCK

EPE

EPE

El verano es una época ideal para dejar a un lado los platos de cuchara y apostar por recetas más frescas como las ensaladas. Para no cansarnos de las típicas de lechuga y tomate se pueden buscar otras fórmulas que están igualmente deliciosas y aportan nutrientes distintos.

Además de que un buen aliño puede conceder un sabor completamente distinto a tu plato, la diferencia también se puede crear desde la propia elección de los ingredientes, los cuales puedes incluir crudos o ligeramente cocinados para aportar otras texturas. Es el caso del ingrediente estrella de la receta de hoy: la calabaza. Aunque es sobre todo típica de otoño, también se comercializa en verano.

Toma nota de esta receta de ensalada de calabaza y lentejas repleta de sabor y colorido que puede servir para un plato principal en la comida o también para la cena. Es súper nutritiva. ¡Manos a la obra!

Receta de una ensalada dulce y saciante

La base de esta ensalada de verano son las lentejas. El primer paso es ponerlas en remojo la noche anterior o esa mañana si el plato va a ser para la cena y, después, cocerlas. También puedes comprarlas ya hechas y solo tendrás que retirar el líquido de conservación y enjuagarlas. Mientras tanto, pela y corta una calabaza. Si te gusta una textura más blanda, puedes hervirla durante varios minutos en una olla, pero si prefieres que esté más dorada, saltéala en una sartén hasta que al pincharla notes que está blanda.

A continuación, agrega un aguacate troceado en láminas o en cubos. Incorpora los granos de una granada madura asegurándote de quitar las partes de piel blanquecina que son demasiado amargas. Espolvorea unas nueces troceadas y unas pipas de calabaza, que tienen grandes propiedades y aportarán a tu ensalada un toque crujiente.

Por último, para el aliño necesitarás aceite de oliva, sal y un chorrito de limón al gusto. ¡A comer!