RECETAS

Irresistible: este es el desayuno o postre de chocolate que no vas a poder dejar de hacer

Una receta muy sencilla y deliciosa para llenar el estómago con un antojo dulce

Los cuatro ingredientes que necesitas para preparar un helado facilísimo, delicioso y saludable

Esta receta para desayuno o merienda es de avena y chocolate

Esta receta para desayuno o merienda es de avena y chocolate / Lubov Lisitsa

EPE

EPE

En ocasiones tenemos ganas de probar combinaciones diferentes para nuestros desayunos y meriendas porque no acabamos de dar con la tecla del formato que nos sacie lo suficiente, que no nos deje pesadez y que a la vez nos aporte energía para toda la mañana o la tarde hasta la siguiente comida.

La avena es un cereal muy potente en este sentido, ya que llena el estómago de manera duradera y además aporta fibra, que es muy buena para las digestiones. Así que la cocinera María Alejandra Briceño, más conocida en redes sociales como Mariale Briceño ha compartido en su cuenta de Instagram dedicada a la cocina una receta muy fácil y súper rica con este ingrediente y con chocolate. Puedes dejarla preparada por la noche y cuando te levantes por la mañana podrás disfrutar de tu vasito de desayuno.

Mariale Briceño es una chef que obtuvo el título de pastelería con la fundación Le Cordon Bleu y que en la actualidad se dedica a crear contenido relacionado sobre gastronomía, deporte y vida saludable. Ha cosechado un gran éxito y tiene más de 700.000 seguidores en Instagram y cerca de 3,2 millones de likes en TikTok. ¡Adelante con su receta!

Receta de un postre de avena y chocolate

Ingredientes

4 cucharadas de copos de avena

3 cucharaditas de cacahuetes

1/4 taza de leche

3 cucharadas de yogur griego desnatado

2 cucharadas de crema de cacahuete sin azúcar

Varias onzas de chocolate negro puro

Preparación

En un vaso de cristal echa los copos de avena, la leche, el yogur y dos de las tres cucharaditas de cacahuetes, previamente troceados. Remueve todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. Puedes utilizar leche de vaca o del tipo que te guste, como de soja, de almendras o de avena. Después, mete el recipiente con la preparación en la nevera durante varias horas, por ejemplo, por la noche.

A la mañana siguiente, derrite las onzas de chocolate negro puro en una taza al microondas o al baño María. A continuación, extrae el vaso de la nevera, cubre el postre con una capita de crema de cacahuete y después, con otra capa del chocolate fundido. Por último, espolvorea el dulce con la cucharada de cacahuetes que quedaba para decorar.

Si te gusta una textura más crujiente, puedes volver a colocarlo en la nevera otro rato más para que el chocolate quede más sólido y se parta con suavidad al contacto con la cuchara. ¡A disfrutar!