TRUCOS DE HOGAR

Cuatro trucos para que tu casa huela bien

A veces no es fácil mantener una casa con buen olor constante, te presentamos algunas ideas que lo harán más fácil

Es importante ventilar para evitar intoxicaciones por el uso de productos de limpieza

Es importante ventilar para evitar intoxicaciones por el uso de productos de limpieza / Freepik

EPE

EPE

En las redes sociales es habitual encontrar trucos de limpieza, incluso la gente los busca directamente ahí en vez de en los buscadores más afamados. El organizador de cajones de @Reidhead acumula millones de visitas, al igual que el limpiador de suelos jabonoso o el Pink Stuff, un limpiador rosa.

Pero a veces no es tan difícil mantener la casa libre de malos olores y organizada. Te presentamos unos sencillos trucos para que tu hogar huela fresco cuando entres a él y te sientas cómodo en tu propia casa.

La usuaria de la red social Tik Tok Patricia Fernández (@patriwhitehouse), sube los mejores trucos para mantener un hogar con buen olor y fresco. Acumula más de medio millón de seguidores y publica decenas de vídeos con trucos sobre la casa. Aquí están cuatro 'tips' que harán que tu casa huela fresco.

Ventilar

Parece un sencillo paso del que todo el mundo es consciente, sin embargo, es casi el más importante. Ventilando unos minutos la casa mantendremos la higiene de las habitaciones y evitaremos la acumulación de polvo. Incluso en ambientes húmedos prevendría la aparición de moho.

Lavar los textiles

En las casas es habitual tener mantas en los sofás o sobre las camas. Y es importante tener en cuenta que pueden acumular polvo y suciedad. Una buena solución sería lavar estos textiles con regularidad, además de las fundas de los cojines o las cortinas. Y si se puede sacar la funda del sofá mejor.

Lavar las sábanas

Más de alguna vez hemos dejado la limpieza de las sábanas para la siguiente semana sin ser conscientes de que acumulan piel muerta, sudor o polvo. Lo ideal es lavarlas cada dos semanas, así evitaremos que el mal olor se acumule.

Ambientador

Una fragancia fresca, avainillada o frutal, según gustos, puede ser un buen elemento para alejar los malos olores y dar un toque a tu casa más fresco después de haber utilizado los anteriores.

Los cuatro trucos en conjunto pueden ser el endgame del buen olor en tu hogar. Prueba alguno o todos a la vez, según quieras, y olvídate de los malos olores.