TELEVISIÓN

No podrás ver este capítulo de 'Aquí no hay quien viva' en Netflix por esta razón

El afamado capítulo 'Érase un Belén' no está en la lista de reproducciones de Netflix por una sencilla razón

El chiringuito que ha conquistado a famosos y críticos gastronómicos

El reparto de Aquí no hay quien viva.

El reparto de Aquí no hay quien viva.

Aquí no hay quien viva es una serie de la televisión española emitida en Antena 3. Tiene clave humorístico y actualmente se considera una serie de culto. Narra la vida de la comunidad de vecinos de la calle Desengaño nº 21 en la que cada personaje tiene más o menos el mismo protagonismo y se cuentan las historias de vida de cada uno de ellos.

Se despidió de Antena 3 después de tres años y 90 capítulos como una de las series más exitosas. Hoy, ANHQV, como se la conoce por las siglas, se puede visualizar en Atreseries y varias plataformas de pago, entre ellas Netflix.

El capítulo oculto

Jorge Nelia, @jorgenelia en Instagram, ha publicado un vídeo explicando la teoría de por qué un capítulo de la serie no se puede visualizar en Netflix. En su publicación describe la sinopsis de este episodio: "Andrés Guerra descubre que la Hierbas y Juan están liados... Roberto abre con éxito el restaurante de Lucía... Los vecinos le roban la cesta de Navidad a la Pija y se la intentan devolver robando todos juntos en el supermercado... Manuel Carrasco hace un cameo..."

Esta plataforma pone a disposición de los usuarios todos los capítulos de la serie salvo este. Y es que el capítulo 13 de la cuarta temporada no está disponible. En su lugar es un especial recopilación de todos los mejores momentos de capítulos anteriores. El creador de contenido se proclama como "un friki que se sabe todos los diálogos de la serie". Se dio cuenta cuando al principio del episodio no salía el típico rótulo con el nombre del capítulo.

¿Por qué falta un capítulo de 'Aquí no hay quien viva'?

El afamado capítulo "Érase un Belén" no está en la lista de reproducciones de Netflix por una sencilla razón, unos pocos minutos en los que los vecinos participan en un concurso de belenes vivientes. "Hay un detalle en una escena", cuenta Jorge Nelia, "que a Netflix no le gusta nada de nada". Si nos fijamos en los minutos que describe, aparece Mariano, el padre de Emilio, caracterizado como Baltasar con la cara pintada de marrón. "Esta práctica se conoce como 'blackface' y está considerada como un gesto ampliamente racista".

En el vídeo comenta que este podría ser el motivo por el que Netflix ha suprimido el capítulo. Y es que no es la primera vez que la plataforma elimina contenido que cree racista ya pasó con dos capítulos de la serie estadounidense "The Office".