TRUCO PARA RESERVAR

Cómo reservar a través de Google Maps rápido: un truco para no quedarte sin mesa

Dentro de todas las funciones que ofrece la aplicación se puede reservar a través de ella y con unos pasos muy sencillos

¿Qué pueblos compiten esta noche en 'El Grand Prix'?

¿Cómo reservar en Google Maps?

¿Cómo reservar en Google Maps?

Google Maps es una herramienta que permite buscar lugares, programar rutas y descubrir las tiendas, restaurantes o comercios que hay en un sitio. Pero la aplicación es mucho más que un mapa. Se puede obtener información de estos sitios, se puede dejar reseñas, ver fotos e incluso reservar en restaurantes y bares.

Su versatilidad la convierte en una aplicación imprescindible incluso para usarla en nuestra propia ciudad. Da información de los horarios de los establecimientos, las obras que pueda haber en las carreteras e incluso alertas de incendios en la carretera. En España, junto con Waze, es de las más famosas a la hora de obtener rutas e indicaciones en tiempo real.

Dentro de todas estas funciones, hay muchas que podríamos asociar a otras aplicaciones pero Google Maps da la opción de llamar por teléfono a los establecimientos, conecta a los usuarios con la página web del restaurante o permite reservar a través de la aplicación.

¿Cómo reservar en Google Maps?

Lo primero es elegir el restaurante. Si ya lo tienes, Google Maps ofrece a los usuarios la posibilidad de reservar mesa en un restaurante sin ni siquiera tener que salir de la app, algo que viene muy bien en aquellos momentos en los que estamos buscando un lugar para comer o para cenar. De la misma forma, también es posible comprar entradas para un museo o una exposición.

Para hacerlo solo tenemos que ir a la ficha del lugar en el que queramos hacer una reserva, y desplazarnos hacia abajo, hasta el punto en el que veamos un botón con este reclamo, justo en el apartado de información. Una vez se le haya dado, se abrirá un apartado desde el cual podremos elegir el día y la hora de la reserva, así como los comensales que van a asistir. Basta con elegir dichos datos para que la aplicación proceda a confirmar la reserva. Una vez finalizado el proceso, el restaurante recibirá la información para tenerlo todo listo.

¿Sé puede cancelar la reserva a través de Google Maps?

Si surge algún inconveniente, también es posible modificar la reserva y asignarla a otra hora. De forma que podemos avisar con antelación si al final no vamos a acudir. Una vez lleguemos al lugar, solo habrá que dar el nombre que aparece en la cuenta desde el que hemos reservado.

Estas reservas únicamente se pueden programar para momentos en los que el restaurante está abierto, por lo que la propia app no te dejará reservarlo a una hora a la que no vayas a poder acceder, lo cual es útil para prevenir confusiones.