RECETAS

Sorbete de mango para un día caluroso: dulce, refrescante y nutritivo

Una receta fácil y sabrosa compuesta con una fruta muy jugosa e hidratante

Explosión de sabores y texturas: así es la ensalada que no vas a poder dejar de hacer este verano

El sorbete de mango o de manga es una receta increíble para tus tardes de verano

El sorbete de mango o de manga es una receta increíble para tus tardes de verano / Pixabay

EPE

EPE

Llega el calor y apetecen bebidas fresquitas. Hay quienes optan por una cerveza bien fría o un tinto de verano, pero si prefieres evitar el alcohol, no hay nada más hidratante que un vaso de agua recién salido de la nevera o un zumo de frutas. Pero para que sea aún más refrescante, se puede tomar la versión helada: un sorbete.

Si bien hay productos en el supermercado que cumplen esta función, las mejores alternativas saludables a estos granizados a menudo azucarados en exceso o ultraprocesados son las recetas caseras. Hoy te contamos cómo, con pocos ingredientes y unos sencillos pasos, conseguirás un sorbete de mango dulce, refrescante y nutritivo.

Receta de granizado de mango

Para preparar una pequeña jarrita con varias raciones pequeñas necesitarás dos mangos maduros. Cuanto más blandos estén, más sabor dulzón tendrán. Por cada 100 gramos podrás sacar un vaso.

Pélalos y pártelos en trozos no muy grandes. Trata de guardar también todo el jugo que desprendan. Entonces guarda las pequeñas piezas de mango con su propio zumo en un táper y déjalo en el congelador durante varias horas.

Una vez que los saques, incorpóralos a una picadora potente y añade los demás ingredientes. Requerirás el doble de cubitos de hielo que el peso de los mangos. Agrega también dos cucharadas de azúcar glas, un buen chorro de zumo de naranja y si lo deseas, también una pizca de algún licor de frutas que te guste o de ron añejo, aunque será más sano sin alcohol. Tritúralo todo y... ¡A disfrutar!