HOGAR

Buen aroma en casa: perfuma con este simple truco tus sábanas y toallas

Se trata de una forma muy fácil y barata de proporcionar un olor agradable a objetos y espacios de uso cotidiano

Adiós a la humedad: esta planta es perfecta para tu baño

Con este fácil método casero puedes perfumar y refrescar tus sábanas y toallas

Con este fácil método casero puedes perfumar y refrescar tus sábanas y toallas / Pexels

EPE

EPE

La comodidad en el hogar es fundamental para tener un correcto descanso y para contar con un espacio adecuado en el caso de aquellas personas que teletrabajan. Algunos requisitos fundamentales son mantener una temperatura agradable y disponer de un ambiente limpio y fresco sin malos olores.

Se puede conseguir esta atmósfera saneada a partir de varios hábitos cotidianos como una limpieza frecuente basada en retirar el polvo de los estantes, barrer y fregar el suelo a menudo o aspirar con asiduidad los rincones de peor acceso.

Otras formas de conseguir que en la casa haya un aroma agradable pasan por no fumar en el interior de la casa, evitar almacenar alimentos o que queden sus restos en otros espacios que no sean la cocina, ventilar todas las habitaciones a diario o utilizar ambientadores naturales.

Pero sin duda un buen método es el mantenimiento de las toallas, las cortinas y las sábanas limpias y perfumadas. Con este tipo de tejidos no se deben utilizar suavizantes, sobre todo en aquellos que están en contacto directo con la piel, por ejemplo, tras ducharnos o al irnos a dormir, . Estos productos químicos pueden irritar la dermis, sobre todo en el caso de personas con patologías en la piel o con alta sensibilidad en esta parte del cuerpo.

Por ello, una gran alternativa casera, barata y muy eficaz es colocar una pastilla de jabón en el cajón, armario o estantería en el que se guarden las toallas. Se puede escoger un jabón del aroma que más nos guste, como coco, vainilla, cítricos, azahar, rosas o cualquier otro. Son buenas opciones los que venden en ferias de artesanía y en droguerías, ya que suelen incorporar ingredientes naturales con esencias naturales, aunque también hay versiones asequibles en los supermercados.

Es posible ubicar en una esquina del cajón una pastilla de jabón entera, pero para potenciar la difusión de este ambientador casero, también se puede trocear en pequeñas porciones y dividirlas en varias bolsitas de tela para distribuirlas entre la ropa sin mancharla.

Además, se pueden agregar hojas de laurel, que son muy eficaces para ahuyentar a los mosquitos. También se pueden añadir en estos saquitos pequeñas ramitas de otras hierbas aromáticas como lavanda o romero, que dejarán impregnada en los textiles una suave y agradable fragancia.