TRUCOS

El truco para beber de las nuevas botellas unidas al tapón

Desde el pasado 3 de julio la normativa comunitaria obliga a que las botellas vayan unidas a los tapones, aquí te enseñamos un pequeño truco para que este no te moleste al beber

¿Cada cuánto limpias tu botella de agua? Así es como deberías limpiarla

Tapones pegados a la botella: ¿Por qué?

Tapones pegados a la botella: ¿Por qué? / Agencias

La nueva política de la UE, por la que las botellas tienen que ir unidas al tapón, ha sido más que criticada en nuestro país. Y es que todos entendemos el buen propósito de evitar la contaminación provocada por los plásticos, pero el nuevo diseño resulta muy poco práctico a la hora de beber. Pero quizás solo sea cosa de pillarle el truco, y es que en redes sociales ya han compartido la forma correcta de manejarse con estos tapones.

El truco para beber de las nuevas botellas con tapón

Evidentemente hay soluciones directas y efectivas: arrancar el tapón o echar el agua en un vaso. Va a ser el clásico del verano ver a los españoles y turistas acalorados pelearse con el plastiquito que une el tapón a la botella. Pero es menos frágil de lo que parece y si la acabamos de comprar podemos darnos una ducha extra. Igualmente, no siempre tenemos un vaso a mano, ni ganas de ensuciarlo teniendo la botella.

Pero aquí viene el truco, en uno de esos populares vídeos de "lifehacks" que vienen a dar consejos sobre los pequeños gestos cotidianos de nuestra vida:

Es tan sencillo como tirar del tapón, bajarlo un poco de altura y deslizarlo hacia el lado contrario dado la vuelta. De esta forma el tapón se queda fijo, sin moverse incluso si inclinamos la botella hacia abajo, dejándonos total libertad para beber.