HOGAR

El truco para refrescar una habitación: fácil, barato y deja buen aroma

Para llevar a cabo este método casero solo necesitas un ingrediente de cocina y un ventilador

Adiós al calor: 5 trucos para refrescar la casa sin ventilador ni aire acondicionado

Con este sencillo gesto tu habitación estará perfumada con un agradable aroma

Con este sencillo gesto tu habitación estará perfumada con un agradable aroma / Pixabay

EPE

EPE

Hay muchos modos caseros de bajar varios grados la temperatura de una habitación. Algunos de ellos se basan en métodos que no solo proporcionan frescor, sino que también, en combinación con algunos ingredientes, dejan un buen aroma a la estancia.

El calor sofocante puede resultar muy molesto durante las horas centrales del día o durante el momento de descanso, ya sea en una siesta o por la noche. Refugiarse en una habitación bajo el ventilador o el aire acondicionado se convierte en uno de nuestros principales deseos al llegar a casa cuando se produce este clima. Y existen maneras de potenciar el frescor.

Se trata del truco del laurel. Es súper sencillo y muy económico. Solo se requieren tres elementos: un ventilador, una cinta o cuerda y una hoja de esta planta aromática tan empleada en la cocina. Entre las propiedades del laurel se encuentra, además, la de ahuyentar a los mosquitos y las cucarachas.

Para ponerlo en práctica solo hay que atar un extremo de la cuerda o hilo a la hoja de laurel. El otro lado tendremos que sujetarlo a una de las aspas del ventilador. Lo fundamental es que lo coloquemos de tal manera que la hoja no pueda caer dentro del área en el que las aspas giran para que no se triture y que tampoco estropee el motor ni otros componentes eléctricos.

Así, deberemos asegurarnos de que la hoja de laurel sea propulsado hacia el exterior con el resto del aire que remueve el ventilador, pero quedará retenida sin escaparse del todo gracias al cordel. Esta planta proporcionará un mayor frescor en el ambiente y también servirá para disipar malos olores.