ROBOS

Alerta de la Policía Nacional: así es como pueden robarte de las mochilas de tela

Las bolsas de tela con cordones llevan años de moda, son cómodas, no ocupan espacio y hasta te las dan gratis. Pero su seguridad deja que desear

El truco definitivo para que no te roben el bolso: así es el método 'anti-tirones'

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

En verano las situaciones de riesgo para ser víctimas de un robo se multiplican: viajamos, asistimos a eventos masivos, crece nuestra vida social o vamos a la playa. Por ello la Policía ha querido lanzar algunas advertencias y recomendaciones, para qué facilitemos su trabajo y podamos disfrutar de las buenas temperaturas y nuestras vacaciones sin disgustos.

El peligro de las bolsas de tela

En los últimos años las bolsas de tela que funcionan mediante cordeles se han puesto muy de moda. Son cómodas si necesitamos llevar pocas cosas, no ocupan ningún espacio y son tan baratas que hasta muchas de las que tendremos por casa serán de merchandising. Pero lamentablemente no son muy seguras. La propia policía ha demostrado en un vídeo compartido en redes sociales lo fácil que es cortar este material, permitiendo acceder al interior sin la más mínima complicación.

Y han querido aprovechar para dar una serie de consejos básicos: distribuir los objetos de valor en diferentes compartimentos de nuestras prendas, no guardar la cartera ni el móvil en los bolsillos posteriores de nuestros pantalones y, sobre todo, dar importancia a salvaguardar nuestras pertenencias y mantenernos alertas. Todo para poder disfrutar del verano, los conciertos y la playa sin malos rollos.