TRUCOS Y BELLEZA

5 usos de la crema Nivea que quizá desconocías

Además de ser una crema súper hidratante sus usos pueden ir más allá y hacerte la vida más fácil

El truco para beber de las nuevas botellas unidas al tapón

Crema Nivea

Crema Nivea / Vía Pixabay

A estas alturas, si nos mostrasen el bote azul redondo sin la marca, sabríamos reconocer el producto al instante. La crema de Nivea es una de esas constantes que ha ocupado un lugar del baño o del escritorio de la casa de nuestra abuela y madre.

Para aplicársela después de la ducha, de tomar el sol, si tenemos alguna rojez que queramos aliviar o ponérnosla todas las noches en los codos. Son muchos los usos hidratantes en los que podemos utilizarla y también los beneficios: nutre la piel, se convierte en barrera protectora y es para todo tipo de pieles. Pero no sólo queda ahí, existen otros empleos y trucos que ayudan en el día a día. Te los mostramos.

5 usos de la Crema Nivea de lata azul

Mascarilla capilar

Sí, has leído bien. La crema Nivea puede ayudar a que nuestro pelo recupere salud, brillo e hidratación. Los resultados se harán visibles en tan solo unos días si la aplicación es constante. La fórmula cremosa funciona igual en las puntas dañadas, que pueden cambiar su aspecto a uno más sedoso e hidratado.

Desmaquillante

Su base oleosa es la que consigue retirar y disolver todo el maquillaje, incluso el de los ojos, aunque en este último caso se recomienda más aplicarlo en una segunda limpieza. En la piel, además de eliminar restos y residuos, su carácter untuoso la hace especialmente indicada para aquellas personas de cutis muy secos y que necesitan un extra de hidratación.

Tratamiento para los tatuajes

Quizá este truco es el más conocido entre sus fans. La piel tatuada necesita más cuidados que de normal, la Nivea crema cuenta con una fórmula enriquecida con dexpantenol y urea especialmente creada para regenerar intensamente las pieles extra-secas.

Ensanchar zapatos

Los usos de este producto van más allá del cuidado de la piel y es que también es capaz de ensanchar los zapatos. Lo único que tenemos que hacer es aplicar un poco de producto en la parte que queremos ensanchar. Rellenaremos los zapatos con bolas de papel de periódico para, después, ponerlo cerca de un radiador o fuente de calor para que se ablande y la piel vaya cediendo. Al cabo de unas horas, intenta meter más papel, de esta forma, la piel irá ensanchándose.

Limpieza de complementos de piel

Es capaz de limpiar los bolsos y complementos de piel. Así como funciona con nosotros, el producto actúa eliminando la suciedad e hidratándola, devolviéndole su brillo natural, elasticidad y belleza del primer día. Lo único que tenemos que hacer es aplicar una pequeña cantidad de la crema Nivea de tarro azul sobre ellos y extenderla con una gamuza de algodón frotando suavemente.

Estos son algunos trucos en los que podemos aplicar la crema y sacar beneficio extra de la hidratante. Pequeños actos que pueden hacer nuestra vida más fácil.