VERANO

El truco japonés para dormir en las noches más calurosas del verano

Tras un atípico comienzo del verano llega el calor, y este truco japonés te facilitará conciliar el sueño en las noches más calurosas

El truco de la funda de almohada en el ventilador que jubila para siempre al aire acondicionado

La postura para dormir con la que puedes ganar más músculo

La postura para dormir con la que puedes ganar más músculo

Guillermo Rodríguez

Aunque el verano empezó atípico, con temperaturas por debajo de lo usual y numerosas tormentas, parece que ya se acaba el chollo, y llegan las altas temperaturas no por esperadas más tolerables. Y uno de los momentos en los que más se sufre es a la hora de dormir, cuando descansar se convierte en un verdadero reto. Por eso traemos un truco japonés para conciliar el sueño, un país del que podemos aprender mucho y que también sufre los estragos del calor.

El truco japonés para dormir mejor en verano

Realmente este no es un truco complejo, ni que requiera comprar nada extraño. Se trata simplemente de dormir lo más pegados al suelo posible. El aire caliente tiene menos densidad, y por ello tiende a subir, de forma que cuanto más abajo estemos, más fresco hará. La solución, por tanto, es echar el colchón al suelo, aunque si lo queremos hacer de forma más elegante siempre podemos comprar un tatami o futón a usar de base.

Y un truco egipcio con versión de Amazon

Y otro truco, este de origen egipcio, es mojar las sábanas o rociarlas con agua fría, para taparnos y así refrescar nuestra temperatura corporal. Pero también podemos optar por la versión del siglo XXI: las sábanas "refrigerantes". Se trata de sábanas especialmente preparadas para meter en el frigorífico o en la nevera, de forma que conservan el frío y bajarán nuestra temperatura significativamente. También existen modelos que anuncian las especiales propiedades de sus tejidos a la hora de bajar nuestra temperatura corporal. Uno y otros productos están disponibles en Amazon por precios de entre los 22 y 50 euros.