ACABAR CON EL CALOR

Mantener la casa fresca en verano sin gastar en aire acondicionado es posible

Lejos de remedios que dejan congelado nuestro bolsillo, combatir el calor asfixiante es posible con el uso de elementos que forman parte de nuestro día a día

Mantener la casa fresca en verano sin gastar en aire acondicionado es posible

Mantener la casa fresca en verano sin gastar en aire acondicionado es posible / Pixabay

EPE

EPE

Llega el calor y de nuevo mantenernos lejos de las altas temperaturas en casa se antoja una gran misión. Con los precios de la luz y la eléctricidad rozando las nubes, la búsqueda económica de soluciones contra el calor aumenta en todos los rincones.

Lejos de remedios que dejan congelado nuestro bolsillo, combatir el calor asfixiante es posible con el uso de elementos que forman parte de nuestro día a día. Aquí te dejamos algunos 'tips' con los que hacerle frente.

1.Ventilación puntual

Con el objetivo de evitar la entrada de aire caliente en el interior de la casa, pero sin generar un ambiente cerrado, los momentos ideales para ventilar son al amanecer y al anochecer. En estos momentos los rayos de sol no incidiran tanto y evitaremos un aire cargado.

2.Cocina sin calor

La época estival es perfecta para dejar atrás las elaboraciones culinarias de más trabajo y optar por platos más frescos y no por ello menos ricos. Evitar el uso del horno o la cocina de gas, nos quitará de pasar un rato de calor innecesario. Otra opción es dar el extractor a la hora de preprara comida, lo que hará que el aire caliente salga hacía fuera.

3.Cambio en la iluminación

Las bombillas incandescentes gastan un 90% de su energía en el calor que emiten, así que deshacerte de ellas y cambiarlas por luz LED o de bajo consumo será un buen truco para disminuir las fuentes de calor en casa y además ahorrar.

4.Cambio de horario

Aunque el lavavajillas es una auda imprencidible en los hogares, no deja de ser una fuente de calor y cómo el todo tipo de eletrodoméstico. Por eso otro de los consejos a tener en cuenta, es el de reducir su uso e incluso fregar por las noches, evitando así las horas puntas de calor.

5.Aire frío a la antigua

Coloca recipientes con hielo o agua fría frente a los ventiladores para que el aire se enfríe al pasar por ellos y te llegue más fresco si sientes que el aire que mueven las aspas es muy caliente.

6.Decoración floral contra el calor

Más para chalets que pisos, hacer uso de enredaderas o buganvillas son una buena opción sobre la fachada de las casas para que actúen de barrera natural frente al calor. 

7.Laminas solares

Se trata de unas placas que se instalan sobre las ventanas, sin necesidad de quitar el cristal y que reducirán el calor en un 82%.