RECETAS DE VERANO

Receta de sorbete de sandía, la fruta más refrescante del verano

Es muy rápida de preparar y la fruta del verano conquistará a todos los paladares

Aviso para los más golosos: el nuevo helado irresistible de Mercadona que está arrasando

Sorbete de Sandía

Sorbete de Sandía / Julio César Velásquez, Pixaby

La fruta del verano sin duda es la sandía y más cuando encontramos la que tiene el punto de maduración correcto y un agua que chorrea cuando la mordemos. La sandía se puede utilizar como ingrediente en muchas recetas, incluso en ensaladas. Pero te traemos una receta para prepararla en sorbete.

La versión de los pasos y los ingredientes pueden modificarse al gusto, por ejemplo, cambiar la sandía por melón o retirar el azúcar si preferimos un sabor un poco más ácido. Esta receta se tarda en hacer 10 minutos, el único paso más complicado es sacar las pepitas de la fruta.

Ingredientes del sorbete de sandía:

  • Sandía limpia y sin pepitas.
  • Agua
  • Azúcar
  • Zumo de limón (2 cucharadas aproximadamente)
  • Una pizca de sal

Elaboración:

En un cazo echamos el agua y el azúcar. Removemos lo justo para que se mezclen y llevamos a ebullición. Una vez comience a hervir, contamos dos minutos. Retiramos del fuego y pasamos el almíbar a otro recipiente para que se enfríe.

Mientras, trituramos la sandía que estará limpia, sin cáscara ni pepitas, junto al zumo de limón y la pizca de sal. Una vez obtenido el puré lo mezclamos al almíbar ligero.

Pasamos a un recipiente que sirva para el congelador y congelamos durante unas horas, removiendo de vez en cuando, hasta que tenga la textura adecuada. En este caso no es necesario tener heladora y al hacer una base de almíbar, no cristalizará, pero es conveniente remover la mezcla con un tenedor un par de veces.

Beneficios de la sandía

Cortes de sandía

Cortes de sandía / Pixabay

La sandía es una fruta de lo más versátil y beneficiosa. Además de consumirla en crudo, casa a la perfección con otras recetas veraniegas, como el gazpacho, la ensalada o para hacer helados. Y es que, es perfecta para combatir el calor y mantenerte hidratado, ya que uno de sus componentes principales es agua.

No solo es una fruta con un bajo porcentaje calórico, además, se ha demostrado que el consumo de sandía reduce la presión arterial y ayuda a una correcta circulación.