RECETAS

Bol con chocolate crujiente para chuparse los dedos: receta para un desayuno o merienda

Una receta muy sencilla y deliciosa para llenar el estómago con un antojo dulce

Los cuatro ingredientes que necesitas para preparar un helado facilísimo y saludable

Receta de un postre de chocolate muy fácil y rápido

Receta de un postre de chocolate muy fácil y rápido / Pixabay

EPE

EPE

A veces nos cansamos de desayunar siempre lo mismo. Las tostadas, las galletas y los cereales pueden llegar a cansar y hay personas buscando fórmulas alternativas que sacien y al mismo tiempo aporten energía para toda la mañana o la tarde hasta la siguiente comida. Pero en la alimentación es muy importante encontrar platos diversos y que nos gusten: y no hay mayor delicia que el chocolate.

Hoy difundimos una receta que ha compartido Chocolaeite, una cuenta que se dedica a la publicación de postres que incluyen como ingrediente estrella el chocolate, una sustancia dulce y la favorita de muchos por su versatilidad y por su sabor. Además, es perfecta para rescatar aquellos plátanos que ya se han ablandado y no sabíamos qué hacer con ellos.

Si bien no se debería tomar todos los días, es perfecta para darse un capricho de vez en cuando o para un fin de semana, en un momento en el que tenemos un poco más de tiempo para elaborar un desayuno o una merienda a nuestro gusto. Es muy sencilla y está buenísimo. ¡Toma nota!

Receta de desayuno delicioso y muy fácil de preparar

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1 huevo
  • 1 yogur griego
  • 110 gramos de chocolate negro

Preparación

En un bol de cristal machaca con la ayuda de un tenedor el plátano pelado. A continuación, agrega un huevo y bátelo con suavidad para que se integren. Mientras tanto, trocea varias onzas de chocolate negro (80 gramos) y mételas en un bol al microondas durante un par de minutos o hasta que veas que se han derretido. Entonces, incorpora el chocolate fundido a los otros dos ingredientes y mézclalos con unas varillas.

Después, coloca tu preparación en un recipiente pequeño apto para horno y programa veinte minutos a temperatura media. Una vez que haya terminado ese tiempo, sácalo y déjalo enfriar. Ahora llega el momento de incorporar una capa de yogur griego por encima del grosor que desees y, encima de ello, los otros 30 gramos restantes de chocolate fundido.

Puedes degustarlo ahora, con la cobertura aún líquida o esperar varias horas si deseas que se cuaje el chocolate y se solidifique de nuevo, para obtener una textura más crujiente. ¡A disfrutar!