MÚSICA

Maluma provoca el desenfreno en Cullera y cierra con éxito el Zervra Festival

Este domingo, el artista colombiano puso el broche a este gran evento musical en Cullera, Valencia

Amaia Montero, impactante reaparición por sorpresa en el concierto de Karol G tras dos años de silencio: "Pensé que jamás volvería"

El cantante colombiano Maluma en su actuación de este domingo 22 de julio de 2024 en el Festival Zervra de Cullera, Valencia

El cantante colombiano Maluma en su actuación de este domingo 22 de julio de 2024 en el Festival Zervra de Cullera, Valencia / Zervra Festival

El Zervra Festival, celebrado este pasado fin de semana en Cullera, Valencia, tuvo un explosivo espectáculo de cierre este domingo 21 de julio de la mano de Maluma. El artista colombiano se armó de sensualidad y buenas vibras para ofrecer un show magnético sobre el escenario principal, bajo el que se habían congregado cerca de 35.000 personas.

Con un impresionante despliegue de bailarinas, orquesta y una producción lumínica y audiovisual de alto nivel, Maluma encendió la noche valenciana con su enérgico repertorio, que incluyó éxitos como ‘Borro cassette’ o ‘Según Quién’. También contó con la primera actuación en directo del remix de 'Ohnana', para la que le acompañó el artista Kapo, también colombiano. La escena fue muy emocionante, con miles de linternas que se alzaron en el aire para acompañar sus voces.

El conocido cantante de reggaeton y pop latino se mostró durante todo el concierto de lo más cercano con su público, bajando incluso del escenario para poder interactuar con sus fans y cantar junto a ellos uno de sus temas más especiales, ‘Hawái’.

Esta no ha sido el único show del cantante en España, ya que llegó a Valencia el sábado tras su actuación en Tenerife y se presentó acompañado por un equipo de más de 40 personas, incluyendo bailarinas, músicos, técnicos, managers y guardaespaldas.

El Zervra Festival ha completado por todo lo alto sus tres días de duración, del 19 al 21 de julio, con un total de 150.000 asistentes. Este evento ha destacado por su variedad musical que abarca reggaetón, urbano, pop latino e indie pop, y ha tenido un impacto económico de 28 millones de euros para Cullera y su comarca. El festival ha obtenido una alta calificación en organización, seguridad, calidad artística y ambiente festivo, con el mérito adicional de no haber registrado ninguna agresión por violencia sexual.