TRUCOS GMAIL

Así es la nueva función de Gmail que acaba definitivamente con el 'spam' de tu móvil: ya disponible en todos los dispositivos

Gmail acaba con los correos no deseados, propiciando un mejor funcionamiento de la aplicación

Máxima alerta de la Policía Nacional: vigila si te han metido en este grupo de WhatsApp para evitar que te estafen

Google sufre una caída a nivel mundial en todos sus servicios como Gmail, Youtube o Spotify.

Google sufre una caída a nivel mundial en todos sus servicios como Gmail, Youtube o Spotify. / Shutetrstock

EPE

EPE

Cuando compras un teléfono móvil nuevo, el primer paso que te pide al iniciarlo es vincular una cuenta de Gmail al dispositivo, de esta forma, tenemos nuestro correo electrónico, contactos, calendario e incluso copia de seguridad en nuestros archivos en la nube.

Eso sí, resulta crucial conocer cómo eliminar una cuenta de Gmail del móvil o dejar de recibir el molesto spam en nuestra bandeja de entrada para tener una experiencia más cómoda y opyimizada en la aplicación.

Función para acabar con el spam

Desde hace ya un tiempo, Gmail quería acabar con el correo no deseado para sus clientes y así permitir un mejor funcionamiento de la aplicación. Por ello, desde hace un tiempo Gmail cuenta con la función de 'Anular suscripción' en cualquier mensaje promocional que te llegue a tu cuenta. Esta función aparece justo al lado del nombre del remitente junto a la dirección de correo electrónico.

Si deseas dejar de estar suscrito a cualquier página y dejar de recibir correos, debes pulsar sobre el botón de 'Anular suscripción'. Cuando hayas realizado esta acción, te aparecerá un mensaje en el que ponga, "¿Seguro que ya no quieres recibir más mensajes similares de 'nombre del remitente del correo'?". Esta forma es sencilla y perfecta para dejar de recibir mensajes que no te interesan de un solo clic.

Con esta nueva opción, Gmail se asegura que sus clientes y usuarios, dejen de recibir mensajes de spam, que ya no quieren seguir recibiendo. Aunque este botón llegó antes a la versión por ordenador, ya está disponible también en los dispositivos móviles.