VIAJAR CON NIÑOS

Estos son los mejores lugares para ir con los niños en verano: viaja sin estrés con el resto de la familia

Con estos destinos, disfruta de lugares sin estrés y con mucho entretenimiento

TikTok suspende el programa de puntos de la versión Lite tras la amenaza de Bruselas

La playa de Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú.

La playa de Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú.

EPE

EPE

Al viajar con niños parece que el único destino al que se puede ir es un parque de bolas, mientras que estos pequeños miembros de la familia se lo pasan en grande a todos los destinos a los que se les lleve, esto puede suponer un auténtico dolor de cabeza para el resto de integrantes de la familia.

Sin embargo, te alegrará saber que es posible combinar el descanso, las visitas a lugares desconocidos y el entretenimiento para los más pequeños. Sin duda, las actividades relacionadas con la playa y la naturaleza siempre están entre las favoritas, pero no son las únicas opciones que tienen las familias que quieran viajar con niños este verano.

Aquí van algunas sugerencias:

Huelva: Muelle de las carabelas

La provincia de Huelva tiene muchísimos lugares para visitar. Desde Matalascañas hasta la desembocadura del Guadiana, en la frontera con Portugal, es casi un continuo de playas de arena fina con espacio para correr y olvidarse del mundo. Pero además, la provincia tiene espacios naturales que dejarán impresionados a los niños, como el Río Tinto, un paisaje que asemeja con Marte, o la réplica de las tres carabelas con las que Cristóbal Colón cruzó el Océano Atlántico y llegó a La Española, descubriendo para Europa lo que hoy conocemos como América.

Valencia, playa y visitas culturales y de naturaleza

Valencia es otro destino de los favoritos por ofrecer sol y playa, pero hay mucho más que visitar. Sin duda, los niños agradecerán una visita a los diferentes espacios que ofrece la ciudad de las Artes y las Ciencias. En este museo interactivo y enormemente divertido, los más pequeños podrán tocarlo todo. Aprenderán sobre biología, química y física, realizando experimentos adaptados a edad. En el mismo lugar hay otra visita obligada, L'Oceànografic, el acuario más grande de Europa, con más de 45.000 criaturas de más de 500 especies.

Un paseo en globo por la Ribeira Sacra (Lugo)

El entorno que se extiende entre los ríos Miño y Sil es un lugar poco conocido pero entre los más extraordinarios paisajes de la Península Ibérica. En él se puede disfrutar de paseos entre bosques frondosos, viñedos, monasterios medievales y monumentos románicos. Para compensar tanto paseo a los más pequeños y tener una vista panorámica del lugar, la sugerencia pasa por dar un paseo en globo y apreciar la magia de la Riberira desde el aire, aunque se recomienda que los niños hayan cumplido ya los seis años.

Visita a Hollywood sin salir de España (Almería)

Almería, la más oriental de las ocho provincias andaluzas, tiene una geografía peculiar que le hace diferente al resto de la comunidad autónoma. Además de fabulosas playas, como las de Cabo de Gata, Los Muertos o Mónsul, la provincia alberga muchísimos rincones inmortalizados en numerosas películas de Hollywood. En Los Albaricoques, por ejemplo, es posible visitar algunos de los escenarios en los que se rodó el western El feo, el bueno y el malo y en la playa de Mónsul, en el parque natural de Cabo de Gata, una mítica escena de Indiana Jones y la última cruzada, en la que Harrison Ford y Sean Connery logran derribar un avión con algo tan sencillo como un paraguas. Sin embargo, algo que hará las delicias de los más pequeños será visitar el Oasys Parque Temático, conocido desde hace décadas como Mini Hollywood, espacio que ha acogido grandes producciones de westerns, o pelis de vaqueros. Además de la reproducción de un pequeño poblado del antiguo Oeste americano, el parque cuenta con espectáculos en vivo, una gran reserva zoológica con más de 800 animales, zonas de piscina y una oferta variada de espacios de restauración y actividades educativas.

Desierto y aventura en Las Bárdenas (Navarra)

Otro paisaje desértico en la otra punta del país muy interesante para descubrir con niños es las Bardenas Reales. Se trata de un paraje semidesértico que es posible descubrir caminando, en bicicleta o incluso a caballo a través de las distintas rutas que se adentran en la región. Muy cerca, en la localidad de Arguedas, se encuentra Sendaviva, un parque temático de aventuras muy completo, lleno de atracciones como una tirolina, sillas voladoras y trineos. También hay espectáculos, una zona de terror y otra de realidad virtual donde los niños podrán experimentar nuevas sensaciones. Incluso hay un área de animales con más de 800 especies de los cinco continentes que viven en semilibertad.