BENEFICIOS ACEITE DE COCO

Ni de girasol ni de oliva: estos son los beneficios que ofrece el aceite de coco

Además de sus beneficios gastronómicos, el aceite de coco es protagonista indiscutible de numerosos remedios caseros que contribuyen a una piel más saludable

Ni estrés ni relaciones tóxicas: la clave de nuestra salud mental está en lo que comemos

El aceite de coco se puede usar en multitud de recetas.

El aceite de coco se puede usar en multitud de recetas. / ShutterStock

E.E.

El aceite de cocoes uno de los productos que pasa más desapercibido en la cocina. En ocasiones, ni siquiera lo compramos, y es que es una auténtica maravilla si hablamos de gastronomía y cosmética natural. Aporta numerosas ventajas a la piel, además de una alta dosis de nutrición al estar compuesto por una parte de grasa saturada, de gran utilidad para la barrera protectora de la tez.

Ahora, en verano, el aceite de coco ayuda a mantener la piel suave y como nueva tras haber estado expuesta al exterior y a los rayos del sol.

Beneficios del aceite de coco

Combate el acné

El exceso de grasa en la piel provoca la obstrucción de poros y la aparición de granos. Además, en los meses de más calor, la piel tiene a producir más grasa de lo normal y puede empeorar más. En este caso, el aceite de coco es uno de los mejores remedios para tratar el problema. Al contener propiedades antibacterianas naturales, ayuda a combatir las bacterias que causan el acné. Además, ayuda a reducir la inflamación y prevenir futuros brotes.

Mejora la textura de la piel

Además de los numerosos beneficios que nos aporta, el aceite de coco a largo plazo ayuda a reducir líneas finas y arrugas haciendo que la piel luzca joven y brillante.

Incluso, desde las primeras veces, el aceite de coco ayuda a hidratar la piel y la deja suave y tersa.

Es un exfoliante natural

El aceite de coco no solo aporta suavidad, sino también sirve como un perfecto exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas y destapa los poros, previniendo nuevos brotes y la aparición de puntos negros.

Reduce la inflamación

En épocas más secas, como el verano o el invierno, la piel se llena de rojeces y picaduras de mosquitos que el aceite de coco puede aliviar casi al instante, ya que contiene propiedades antiinflamatorias naturales que ayudan a reducir el enrojecimiento y la hinchazón.

Protege de los rayos UV

El aceite de coco ayuda a proteger tu piel de los rayos ultravioleta (UV), convirtiéndolo en un excelente protector solar natural. Aunque los protectores solares comerciales son más efectivos, el aceite de coco ayuda a regenerar tu piel de las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro.

Hidrata la piel

Uno de los factores principales del aceite de coco es que, gracias a sus ácidos grasos, hidrata profundamente la piel dejándola suave y tersa. Por eso, resulta beneficioso incluir el aceite de coco en nuestra rutina si queremos ver los resultados.