SEGURIDAD

La Guardia Civil recomienda este truco para que no te roben en la playa

Ante el incremento de los robos en verano la Guardia Civil hace pedagogía en sus redes sociales, y aconseja un truco tan original como efectivo

Qué es el 'smishing': cómo evitar esta estafa con la que puedes perder todo tu dinero

El consejo principal es utilizar objetos antirrobo disfrazados de utensilios de playa

El consejo principal es utilizar objetos antirrobo disfrazados de utensilios de playa / EP

La expresión "hacer el agosto" no solo se aplica a hosteleros y demás negocios legítimos en torno al turismo, también los ladrones tienen en los meses estivales el mejor momento del año, y los cuerpos de seguridad tratan de hacer pedagogía en sus perfiles de redes sociales para evitarte el mal rato de ser víctima de un hurto. Y en esta ocasión la recomendación tiene truco.

El truco para que no te roben en la playa

La playa es uno de los mejores entornos para el pequeño ladrón, un lugar abarrotado en el que la gente se relaja y despista respecto al control de sus posesiones, pudiendo sustraerte móvil o cartera sin ningún esfuerzo ni ser vistos. Pero para evitarlo los hay que han hecho gala de un ingenio incluso mayor que del gremio de los ladrones, ocultando sus posesiones a la vista de todos.

El truco es realmente sencillo, ocultar nuestras cosas dentro de un objeto cotidiano, que aparentan ser tales. Cremas de sol falsos, cepillos de pelo... Estos realmente están huecos, de forma que podemos meter al menos nuestro móvil y llaves y dejarlo a la vista, siendo un objetivo mucho menos jugoso para el ojo indiscreto. Un juego de dos cremas solares "falsas" está a la venta por 16 euros en Amazon.

Y para quien no quiera entretenerse en esta adquisición online, siempre hay opciones más humildes y accesibles. El truco del pañal es todo un clásico e incluso aún más seguro: nadie quiere un pañal sucio. Basta con poner nuestros objetos dentro y cerrarlo como si ya hubiese sido ensuciado. Lo mismo se aplica a una bolsa de basura, un paquete de toallitas húmedas, etc.

En todo caso, siempre es más recomendable acudir a la playa con cuantos menos objetos de valor posibles, turnarnos con amigos o familiares si es posible e incluso siempre podremos acudir a la bondad de los vecinos de toalla para que le echen un ojo a nuestras posesiones.