RECETAS

Sorbete de cereza y melocotón: el remedio refrescante para tardes calurosas

Una receta fácil y sabrosa compuesta con frutas dulces y jugosas

Explosión de sabores y texturas: así es la ensalada que no vas a poder dejar de hacer este verano

Los melocotones son uno de los ingredientes estrella de esta receta

Los melocotones son uno de los ingredientes estrella de esta receta / Pixabay

Los granizados son una bebida perfecta para combatir las altas temperaturas. Son muy refrescantes, están buenísimos y además contienenen ingredientes muy sanos, sobre todo los naturales. Llevan el agua necesaria para hidratar el organismo y fruta, que aporta muchas vitaminas y minerales esenciales. 

Si bien hay productos en el supermercado con estas características, las mejores alternativas saludables a estos sorbetes a menudo azucarados en exceso o ultraprocesados son las versiones caseras.

Además de que prepararlo es divertido, suele salir más barato prepararlo en casa que comprarlo hecho. Pero también es una buena idea porque de este modo se puede ajustar la receta nuestros gustos.

Así que toma nota de este granizado de melocotón y cereza, dos frutas deliciosas propias de esta temporada, para tomar una bebida fresquita y muy rica. Además, no contiene gluten ni productos de origen animal. ¡A por ello!

Receta de granizado de cereza y melocotón

Para preparar una pequeña jarrita con varias raciones pequeñas necesitarás los siguientes ingredientes: medio kilo de melocotones, una nectarina, unas diez o doce cerezas, una bandeja de hielos, medio limón y miel.

Para comenzar, lava, pela y trocea los melocotones, descartando el hueso de todas estas frutas. En ese mismo recipiente, agrega cinco cucharadas de agua y un chorrito de miel al gusto. Mézclalo y mételo a la nevera durante media hora o una hora, dejando las pequeñas porciones de melocotón en ese jugo para que absorban el sabor dulce y para que se enfríen.

Después, pela y corta la nectarina y deshuesa las cerezas. Exprime el medio limón (o un limón entero, si te gusta más ácido) y agrega el zumo. Entonces, añade el hielo y pícalo en una trituradora. Cuando haya pasado el tiempo de nevera planificado para los melocotones, sácalos e incorpóralos al resto de la preparación. Ahora es el momento de triturarlo todo junto de nuevo hasta obtener la textura densa de un granizado.

Por último, puedes decorarlo con un toque de canela o con frutos secos machacados. ¡Listo para disfrutar!