El helado que te transportará a la infancia: una receta fácil y deliciosa

Aquellos pequeños dulces compactos en una pequeña caja circular que a todos los niños y no tan niños atrae, tienen su versión veraniega casera para disfrutar mientras se combate el calor

helados

helados / Pexels

EPE

EPE

Los sabores de helado son cómo los géneros musicales. Hay muchos y diferentes cómo para encasillarse en uno solo. Desde los sabores de toda la vida como la fresa o el chocolate hasta los más actuales cómo el sabor ‘chicle’ o ‘kinder’.  

Dsifrutar de un helado es en cieto modo transportarnos a un recuerdo y quizás por eso, el helado de caramelos violetas sea clave para un viaje de regreso a la infancia.  

Aquellos pequeños dulces compactos en una pequeña caja circular que a todos los niños y no tan niños atrae, tienen su versión veraniega casera para disfrutar mientras se combate el calor.  

Elaborado con leche, en este postre también se puede utilizar bebida vegana o sin lactosa para que sea apto para intolerantes.  

Ingredientes para la elaboración

  • 1500 ml. de leche 
  • 150 grs. de caramelos de violeta. 
  • 4 claras de huevos. 
  • 4 yemas de huevos. 
  • Opcional colorante alimenticio 

Elaboración

  1. En un cazo ponemos a calentar la mitad de la leche junto con los caramelos, hasta que estos se deshagan. Un truco aquí para que sea más fácil es pulverizarlos previamente. Después incorporar el resto de la leche y calentar. 
  2. Batimos las yemas de huevo y le añadimos un poquito de la mezcla de la leche caliente, luego volcamos todo en el cazo con el resto de la leche y caramelos de violeta, removiendo a fuego medio hasta que espese ligeramente. Tapamos con papel film, dejamos templar y refrigeramos durante 30 minutos. 
  3. Pasado este tiempo montamos las claras a punto de nueve y se lo añadimos a la mezcla de violetas, ponemos en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez finalizado el programa congelamos durante 1 hora. 

TEMAS