Esto es lo que cobrará Alvise Peréz como eurodiputado y las subvenciones que recibirá ‘Se Acabó la Fiesta'

La nueva formación llegará a recibir en subvenciones casi un millón de euros

¿Cuál es el programa electoral de Se acabó la fiesta?: estas son las claves del partido de extrema derecha de Alvise

La formación del activista y agitador Alvise Pérez (Se Acabó la fiesta), sacó tres eurodiputados

La formación del activista y agitador Alvise Pérez (Se Acabó la fiesta), sacó tres eurodiputados / EFE

David Sánchez Marín

El partido de nueva formación 'Se Acabó la Fiesta', encabezado por el influencer de extrema derecha Luis "Alvise" Pérez, irrumpió por completo en el panorama político europeo al conseguir tres escaños en su primera comparecencia electoral. El partido llegó a conseguir alrededor de 800.000 votos, un 4,59% del total escrutado. Cada partido que consigue escaños europeos es merecedor de subvenciones fijadas por el Ministerio de Hacienda. Por cada eurodiputado que consigue un partido, este recibe 32.508,74 euros. Asimismo, por cada voto obtenido en los comicios al Parlamento Europeo, se obtienen 1,08 euros. Estas subvenciones solo se distribuyen siempre que el partido haya conseguido el mínimo de un escaño.

Se Acabó la Fiesta

Si hacemos cálculos respecto a los resultados electorales del pasado domingo, el partido de Alise Pérez obtendrá un total de 93.526,22 euros, por sus tres escaños, y cerca de 865.000 euros, por cada voto logrado. Por otra parte, si nos fijamos en el partido más votado, el Partido Popular, las cifras son mucho mayores. Con sus 22 eurodiputados y cerca de 6,45 millones de votos, el PP obtendría un total de 7,15 millones de euros en subvenciones públicas.

El sueldo de Alvise Pérez

Gracias a los votos que ha obtenido la nueva formación, ya se puede decir que Alvise Pérez será eurodiputado. El Parlamento Europeo está formado por 720 eurodiputados, los cuales tienen la tarea de representar los intereses del partido político y el país del que provienen. Cada uno de ellos percibe un salario fijo de 10.075,18 euros brutos mensuales, lo que se traduce en 7.853,18 euros netos mensuales. Además, la cuantía puede verse incrementada por diversos factores, como las dietas (4.950 euros mensuales) o los viajes oficiales.

Haciendo una aproximación, cada eurodiputado puede llegar a cobrar 12.800 euros de forma mensual. Sin embargo, esta cifra solo la pueden cobrar todos los cargos electos que asistan al menos al 50% de las sesiones en el Parlamento Europeo (de septiembre a agosto), o, por el contrario, la dieta se reducirá a la mitad (2.475 euros).

@alviseperez Somos los únicos de las 33 candidaturas que se presentan a Europa que: 1. Hemos iniciado 22 causas de corrupción. 2. Hemos demostrado éxito contra pederastas y pedófilos. 3. Nuestro spot no sale en ningún medio o televisión. 4. Renuncio al 100% del sueldo público. 5. Pese a salir como 6ª fuerza en encuestas, 0 entrevistas. 6. Soy vilipendiado en TODOS los medios, radios y TVS. 7. Nuestra campaña se basa en el boca a boca, sin más. El próximo 9J haz que se le acabe la fiesta a la partitocracia criminal que esclaviza a este gran país que es España. #Bocaaboca #SeAcabóLaFiesta ♬ sonido original - Alvise Pérez

Dietas, indemnizaciones y derecho a pensión

Las dietas son compensaciones económicas para el desplazamiento y las comodidades que facilitan el ejercicio del deber público de los diputados electos. En la Eurocámara, cada diputado recibe 350 euros diarios bajo el concepto de “dietas diarias”, en el que se incluyen comidas, alojamiento y gastos relacionados. De la misma forma, los gastos de viaje también son cubiertos por la Eurocámara, incluyendo vuelos para acudir a reuniones, en representación del Parlamento y dentro del país donde ha sido elegido cada representante (en este último supuesto el límite es de 4.866 euros anuales).

Además, los eurodiputados tienen la opción de recibir una indemnización equivalente a un mes de sueldo por cada año trabajado. Esta indemnización se puede pedir al finalizar el mandato y se acumula dependiendo de los años prestados al servicio público. Finalmente, cada eurodiputado tiene el derecho a una pensión especial tras cumplir 63 años de edad y decidir jubilarse. La pensión se sitúa en torno al 3,5 % de su sueldo por cada mandato trabajado, además de una doceava parte de su sueldo por cada mes trabajado. Sin embargo, el importe nunca podrá ser mayor al 70% del sueldo total.

Las promesas de Alvise Pérez

Una de las promesas electorales que ha repetido el líder del partido, al inicio del periodo electoral y tras saber los resultados, ha sido la renuncia al sueldo de eurodiputado y la donación del importe total. “Es imposible cambiar este sistema criminal si dependes económicamente del sistema para vivir”, afirmaba tras conocer los resultados. “Donamos el 100% del sueldo público porque no somos parásitos”, recalcó.

“Antes me corto la yugular que cobrar un solo euro público de sueldo”, añadió en su canal de Telegram. “Los mercenarios creen que somos todos iguales; muy pronto demostraremos a todos los españoles qué tipo de personas somos”, concluyó. Después de estas declaraciones, queda esperar para ver si realmente se cumplen dichas promesas.