VARIOS FALLECIDOS

Trágica noche de San Juan en Cataluña: dos muertos en Girona, un degollado en Barcelona y un ahogado en Sitges

Un joven muere en la Barceloneta al intentar frenar un robo y una pelea en el barrio gerundense de la Font de la Pólvora deja muertos y heridos, mientras otro hombre fallece en el agua durante una verbena

Asesinato durante las fiestas de Sant Joan en la Barceloneta.

Asesinato durante las fiestas de Sant Joan en la Barceloneta. / MANU MITRU

EPE

EPE

Noche trágica de San Juan en Cataluña. Un hombre y una mujer han fallecido y otras dos personas han quedado heridas de gravedad en una pelea con disparos registrada la pasada noche en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona. Además, un hombre ha sido degollado en un presunto robo en Barcelona y otro ha muerto ahogado en Sitges al intentar rescatar a una mujer en la celebración de la verbena.

Las víctimas en el tiroteo en Girona son un hombre de 48 años y una mujer de 44, quienes fallecieron en el hospital Josep Trueta poco después de ingresar. A este centro sanitario también fueron trasladados los dos heridos graves, uno de ellos menor de edad, tras unos hechos ocurridos sobre las diez y media de la noche.

El tiroteo se produjo con al menos un subfusil AK-47, un arma de guerra que llevaba un hombre muy conocido por la policía, ya que es un traficante de armas que tiene numerosos antecedentes.

En el hospital, donde la mayor parte de las víctimas han llegado trasladadas por las propias familias, los Mossos han tenido que actuar para evitar que varias personas accedieran al recinto por la zona de Urgencias y han tenido que cargar tras haber sido golpeadas por estas personas.

Mientras, los agentes intentan aclarar los motivos de la discusión entre dos clanes y buscan a los autores del tiroteo, que habrían huido en dos coches, siguiendo las pistas de testigos y los datos de los vehículos. Para ello se ha activado un plan con controles en los accesos a la ciudad.

Degollado en la Barceloneta

Además, los Mossos d'Esquadra también investigan un nuevo crimen ocurrido en la Barceloneta sobre las 5 de la madrugada, en el que un hombre murió tras ser degollado por otro en una pelea, según fuentes policiales. En concreto, la víctima, un colombiano de 26 años residente en Cataluña, vio como el sospechoso, de origen magrebí, intentaba cometer un robo y se encaró con él. Así se inició una pelea que acabó el acusado agrediendo en el cuello a la víctima con una arma blanca. Su muerte fue casi en el momento.

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo al sospechoso relacionado con este crimen mientras que los Mossos han iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo la pelea mortal.

Tras más de tres horas, la autoridad judicial ha levantado el cadáver de la víctima que estaba en el paseo Joan de Borbó, muy concurrido por la alta afluencia de personas a las playas de la ciudad. 

En este sentido, los agentes han acordonado la zona para iniciar la investigación, preguntando a testigos y revisando cámaras de seguridad. Además, se desplazaron varias ambulancias, aunque la víctima murió en el acto. Amigos y familiares de la víctima, que la acompañaban en ese momento, también estaban por la zona.

Ahogado en Sitges

La verbena de San Juan en Sitges también estuvo marcada por la muerte de un hombre de 55 años, ahogado en la playa de la Ribera. Poco antes de la una de la madrugada, el 112 recibió una llamada de un posible ahogamiento y en algunas imágenes se ve a gente bailando y bebiendo mientras miran como actúan los servicios de emergencias para rescatar a la víctima.

Varias fuentes apuntan a que el hombre entró al mar a ayudar a algunas personas, entre ellas menores, que no podían salir del agua, pero quedó atrapado por el oleaje. El despliegue de emergencias consiguió sacar del agua a dos personas, el hombre que murió en la playa al no poder ser reanimado y una mujer evacuada al hospital, donde ingresó en estado menos grave.

Se ha realizado una búsqueda preventiva por la zona para descartar que hubiera otra persona en el interior del agua. Esta víctima en Sitges es la tercera mortal en las playas catalanas desde que comenzó la campaña de verano el sábado 15 de junio. Sin duda, una drámatica verbena de San Juan.