ANTENA 3

'Pasapalabra': Vicky se enfrentará a la Silla Azul tras caer ante Manu

Aunque ambos consiguieron el mismo número de aciertos, los fallos de la burgalesa condenaron su rosco

Vicky, en 'Pasapalabra'

Vicky, en 'Pasapalabra' / Atresmedia

EPE

EPE

Adiós a la racha de empates en Pasapalabra. Después de tres entregas en las que los participantes conseguían el mismo número de aciertos y de fallos, en el programa emitido este jueves 30 de mayo, Vicky del Cerro ha resuelto con menos aciertos el rosco final contra Manuel Pascual y este viernes se enfrentará a la temida Silla Azul, por lo que podría dejar de ser una concursante de pleno derecho, algo que reconoció que le daba miedo al inicio de este último programa.

Tras las pruebas Una de cuatro, La Pista, Palabras cruzadas y ¿Dónde están?, con los segundos acumulados bastante repartidos, llegó El Rosco. En este caso, el bote era de 146.000 euros. Además, Vicky había acumulado 5.400 euros en sus anteriores programas, mientras que Manu, con una cuantía mayor, sumaba ya 6.600 euros.

Al inicio de la prueba fue Vicky quien parecía mejor encaminada, con 20 aciertos encadenados en su primera ronda siendo notablemente más lanzada que Manu, que se detuvo más tiempo en las palabras y, ante la más mínima duda, le pasó el turno a su rival... hasta que el ímpetu le pasó factura a esta y se equivocó en la letra B en su segunda vuelta. Por su parte, Manu igualó los 22 aciertos de Vicky, pero sin fallos. Entonces, Vicky erró en una nueva letra, por lo que perdió el rosco frente a Manu y este viernes tendrá que sentarse en la Silla Azul. ¿La superará o será su último programa?

La burgalesa, que acaba de cumplir una semana y media como concursante de pleno derecho de Pasapalabra, dijo en su debut que con un programa se "conformaba". Es licenciada en Informática y trabaja en la Universidad de Burgos, donde Orestes es "el gran ídolo de los ciudadanos", según contó en su presentación. Su gran afición, sin embargo, tiene poco que ver con la informática. Se trata de la música y por ello tiene la carrera de piano.

En su debut en el concurso presentado por Roberto Leal, Vicky también desveló qué haría si consiguiese llevarse uno de los históricos botes del programa. Según relató con una sonrisa, querría utilizar el dinero para asegurar el futuro académico de su hija, Abril, así como gastarlo junto a sus seres queridos, como su familia y sus amigos. Solo el tiempo dirá si consigue llevar el ansiado bote a Burgos después de que en uno de los programas más emocionantes de Pasapalabra se lo terminase llevando Rafa Castaño consiguiese 2.272.000 euros. De momento, tendrá que superar la Silla Azul este viernes.